La Tupac Amaru acampa en plaza de Mayo y pide la libertad de Milagro Sala

La Tupac Amaru acampa en plaza de Mayo y pide la libertad de Milagro Sala

Los militantes aseguran que se quedarán en ese espacio público porteño hasta que la Justicia libere a la dirigente social jujeña.

EN PLAZA DE MAYO. Los militantes se instalaron con carpas. DYN EN PLAZA DE MAYO. Los militantes se instalaron con carpas. DYN
28 Enero 2016
BUENOS AIRES.- Miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo mantenían esta mañana el campamento instalado en Plaza de Mayo. Insistieron con que continuarán en ese espacio público hasta que la Justicia jujeña ordene la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideraban una "presa política".

Los militantes, estimados en 300 por los organizadores de la protesta, reiteraron que es "injusta e ilegal" la detención de Sala, concretada el 16 de enero último bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Los manifestantes instalaron a las 20 de ayer carpas tipo iglú frente a la Catedral Metropolitana, además de un gazebo blanco y enorme debajo del cual esta mañana el presidente del partido Miles, Luis D'Elía, condujo su programa que se emite por la radio de AM Rebelde.

Las carpas estaban rodeadas por banderas de Tupac Amaru, La Cámpora, Octubres, Movimiento Evita, JP Evita, CTA, Descamisados, Quebracho y CTEP, entre otras. Sobre el vallado que divide la Plaza de Mayo, frente al cual había una escasa cantidad de agentes de la Policía Federal, había dos banderas, una de las cuales era mucho más extensa que la otra y tenía la inscripción "Libertad a Milagro Sala. No a la criminalización de la protesta".

"La detención de Milagro Sala es injusta e ilegal, es una presa política porque está detenida por contravenciones", coincidieron Darío Carassale, concejal por Tupac Amaru del partido bonaerense de Florencio Varela, y Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Ambos aseguraron que los militantes permanecerán con el campamento en Plaza de Mayo hasta que "se dé la liberación de Milagro Sala".

La detención de la dirigente kirchnerista se dio cuando la jefa de la Tupac Amaru encabezaba un campamento contra la decisión del gobierno del radical Gerardo Morales de registrar a las cooperativas que se dedican a construir viviendas con fondos públicos, pero también afronta otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión. (DyN) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios