En San Martín, juntos son dinamita

En San Martín, juntos son dinamita

Viturro y Zambrana juegan como si se conocieran de toda la vida y forman una sociedad que promete mucho.

MUY BIEN. Zambrana marcó un gol en el duelo de suplentes y uno en el principal. MUY BIEN. Zambrana marcó un gol en el duelo de suplentes y uno en el principal.
28 Enero 2016

El nuevo San Martín toma ritmo, suma minutos y alimenta la ilusión de media provincia. Y lo hace con una base sólida, un libreto práctico y efectivo. Aunque aún deba seguir limando detalles para que la presentación sea a toda orquesta.

Ayer lo sufrió Sportivo Guzmán, el invitado de último momento, que llegó a La Ciudadela tras la negativa de Atlético Policial, de Catamarca, que debido a un problema no pudo viajar a Tucumán. Y, el “juliano” sufrió una tarde inspirada de una sociedad en la que, en Bolívar y Pellegrini, depositan todas las esperanzas.

Sergio Viturro y Jorge Zambrana -que ingresó en el complemento-, le dieron al “santo” un fútbol de alto voltaje. Pero lo más llamativo es que lo hicieron como si se conocieran de toda la vida. “Sergio es un jugador exquisito”, elogió el uruguayo a su coequiper. Y “Vitu” le devolvió la pared, ante el grabador, como si lo hiciera en el campo. “Él es un gran jugador, te devuelve la pelota redonda siempre. Es un placer jugar con él”, retrucó el “10”.

Y claro, con ellos encendidos, Sebastián Pena sonríe. “Me dan más variantes de juego. Son grandes jugadores”, aplaudió el DT a la dupla que de a poco comienza a ganarse el respeto y el cariño del fiel “santo”.

Aunque eso no es todo. El nuevo San Martín juega bien al fútbol y ese es otro aliciente de cara a la lucha por el ascenso. “De a poco estamos sumando el rodaje necesario para llegar al torneo de la mejor manera”, explicó Viturro. Y Zambrana asintió al toque. “Hay grandes jugadores y cada día vamos mejorando en el juego. La idea es conseguir el ascenso y trabajamos para eso”.

Clásico a la vista

Y luego del show de ayer, la sociedad del fútbol apunta al clásico revancha por la “Copa Bicentenario”. “Vamos con la idea de seguir creciendo”, firma el “chiquito” y le cede el protagonismo al hombre que abrió el duelo del pasado domingo. “Iremos a buscar un buen resultado, esperemos que esta vez podamos terminar el partido”, tiró pimienta el zurdo. En La Ciudadela se frotan las manos; Viturro-Zambrana, una sociedad que puede hacerlos explotar de alegría.

Dos esquemas; un mismo resultado

Sebastián Pena está feliz y se le nota en la cara. El DT de San Martín pudo darse el gusto de armar el plantel que quería. Y, pasada la etapa más dura de la pretemporada, ahora quiere darle el rodaje necesario para llegar “afilado” al arranque del torneo.

“Me gusta el equipo. Cada día que pasa vamos avanzando en el juego y eso es muy importante”, explicó el entrenador contento por el rendimiento que mostró el equipo ante Sportivo Guzmán.

Ayer, el “santo” probó dos esquemas bien definidos. Arrancó el duelo con el ya característico 4-2-3-1 y en el complemento mutó al 4-1-4-1. Pero el rendimiento del equipo no se alteró.

“Eso es lo que pretendo”, sostuvo Pena satisfecho por el nivel de sus pupilos. “La idea es practicar varios sistemas para usarlos cuando la situación lo amerite. Esa es una ventaja que tengo ahora, por lo que tengo que aprovecharla”, sentenció.

Sergio Viturro, en dos ocasiones, Iván Agudiak y Jorge Zambrana marcaron los goles de un triunfo inobjetable sobre Sportivo Guzmán, que se prepara de cara al Federal B. Mientras que el duelo entre suplentes terminó igualado 1 a 1 (Zambrana para el local, Ledesma para Sportivo).

Ahora, el clásico es el próximo objetivo del entrenador. “Mi idea es que arranquen los mismos jugadores. Vamos a ver qué es lo que pasa con Agustín (Briones), que fue expulsado el domingo”, indicó “Seba” y afirmó que su equipo irá a buscar la victoria. “Ese es nuestro estilo de juego y lo vamos a respetar”.

Pena espera que el duelo revancha sea normal. “La verdad es que me sorprendió lo del arquero de Atlético. No lo entendí. En el primer tiempo cayeron algunos petardos, pero en el segundo tiempo no. Le tiraron serpentinas y se fue. Estoy seguro que si era por los puntos el partido no se suspendía”, dijo el DT.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios