Guía para salir el fin de semana

Guía para salir el fin de semana

Los mejores espectáculos para disfrutar este viernes, sábado y domingo.

La obra “Devaluadísimo” se repone en los valles. La obra “Devaluadísimo” se repone en los valles.
28 Enero 2016
VIERNES

CORAL DÚO
Folclore de proyección

Casa Managua
• San Juan 1.015 - 22 hs

Coral Dúo se presentará en el Salón Auditorio para protagonizar una noche de música y amigos. El dúo, formado por Emilia Almonacid (voz) y César Rolando Ferreyra (guitarra y voz), estará acompañado por Dante Castaño en batería, Hugo Ponce en primera guitarra, Daniel Casen en violín y Alfredo Tejerina en bajo eléctrico. También participarán Cristian “El Paisa” Romano y Astillas Grupo Folclórico. Coral Dúo interpreta folclore de proyección y se inició en 2010. Participó en concursos, festivales y peñas.

CONTINÚA LA FIESTA
Una noche de rock   en el Festival 40°

Robert Nesta Club
• San Martín 1.129-  22.30 hs

Una nueva fecha del festival 40° de Rock, donde participan decenas de bandas, tendrá lugar mañana a la noche. Estará dedicada, simplemente, al rock and roll. Participarán los grupos Labranca, NotreBand, Elementos Rock, Santos Sin Remera y Ncasijazz. Ncasijazz es un power trío formado en el año 2015 con el afán de abordar un espectro grande de estilos. Está integrado por Mariano Mahmud, Pablo Catalán y Marcos Concilio.

SHOW DEL POP
Lali llega con su tour

Club Central Córdoba
• Avenida Alem y Bolívar - 21 hs

“A Bailar Tour”, el show de Lali Espósito, llega mañana. Lali ha sido galardonada con el disco de oro por su primer trabajo discográfico, titulado “A Bailar”. Este disco cuenta con 10 temas en donde predominan canciones que incitan al baile, aunque también se pueden encontrar tres baladas, donde Lali despliega todo su talento como cantante y compositora. En 2015 interpretó el tema principal de Esperanza mía, “Tengo esperanza”, y también las canciones “Júrame” y “Cómo haremos”.

FESTIVAL
Entre caballos cerreños y el folclore

Raco
• Campo de la Zanja - 22  hs

Una nueva edición de la Fiesta del Caballo Cerreño se realizará en Raco, fiesta creada en 1996 que tiene como objetivo demostrar las cualidades de los caballos de los cerros tucumanos y la destreza de sus jinetes. Durante la noche, los grupos folclóricos suben al escenario. Hoy actuarán Luis Olea, Chicato Colombres, Sentimental del Alba, Yanina Roldán, Cumbreros, Manuel Pérez, Walter González, Juan Gómez, Amistad y Los Serenateños y el ballet. Mañana estará Juan Carlos Carabajal y Los Mayas y el domingo Nuevos Cantores del Alba.

SÁBADO

RECITALES
Canciones y reflexiones en “Nanas, niñas y niñadas”

Museo Folklórico
• 24 de Septiembre 565- 21 hs

En el marco de una nueva edición del Verano con Cultura, organizado por el Ente Cultural, la cantante Nancy Pedro presentará junto al guitarrista Eduardo Picco el show “Nanas, niños y niñadas”, un espectáculo que ya debutó hace meses. Se trata de un recital de música popular que recopila canciones infantiles y ofrece grandes reflexiones en pequeñas versiones acompañadas por textos, suspiros, anécdotas y sorpresas. El show está destinado y pensado para un público adulto, pero los niños son siempre bienvenidos. 

FOLCLORE
Con el cancionero tradicional y popular

La Negra Restaurante
• General Paz 1.502 - 23.30 hs

La Siempre Alegre brindará un recital el sábado a la noche. El grupo, creado el año pasado, está integrado por Pablo Mema, Pablo Mema (hijo) y Lucía Breppe, quienes han recorrido ya distintos escenarios. La Siempre Alegre presentará un amplio repertorio que incluye temas propios, del cancionero tradicional y música latinoamericana. Como invitados participarán Dana Quiroga, Cuchi Correa y Gallego Estrada, entre otros instrumentistas y cantantes.

TEATRO
La obra “Devaluadísimo” se repone en los valles

Tafí del Valle
• Teatro en la Luna - 22 hs

En el cierre del festival de teatro se repondrá la obra “Devaluadísimo”, protagonizada por Juliana González, Ana Hynes O’Connor y Gabriel Carreras (foto). El espectáculo aborda una mezcla de estilos en clave de café concert. El espectador tendrá la opción de consumir una bebida o de cenar mientras disfruta de los actores haciendo stand up, dubsmash y personajes diversos. En el show prevalecerá una mirada inquietante y absurda sobre nuestra realidad. Además, se abordan temáticas diversas como el amor, las frustraciones, la sexualidad, las drogas y la discriminación.

FOLCLORE Y TANGO
Un recital poético, musical y solidario

Tafí del Valle
• Club de Veraneantes -  22 hs

Jorge Soraire con la participación especial del guitarrista Miguelito Ruiz, será el protagonista de “Jorge Soraire entre amigos”, un show poético, musical y solidario. Como invitados estarán Julio Cossio, Camilo Soaje, Ana Marcilla, Pedro Stordeur y Santiago Rivero, entre otros. Folclore, tango y canciones melódicas componen el repertorio de la noche, en el que se rendirá un homenaje a Atahualpa Yupanqui. La actividad está organizada por la Comisión de Abogados y Magistrados Solidarios.

DOMINGO

NUMEROSOS ARTISTAS
Abel Pintos cierra el Festival de Yokavil

Santa María- Catamarca
• Anfiteatro Municipal  -  21 hs

En Santa María se realizará una nueva edición de la Fiesta de Yokavil, que cerrará el domingo a la noche Abel Pintos. Entre otros, desfilaron por el escenario El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Los Tekis, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Los Surcos, Canto 4, La cantada, La Yunta, Emilio Morales, Los Diableros Jujeños, Los Sacheros, y el humor de El Oficial Gordillo. Desde Chile está el cantante en ascenso Américo. En el cierre también participarán los ganadores del Pre- Yokavil y artistas catamarqueños.

RECITAL
Música, teatro y palabras dialogan en “Funámbulo”

Casa Managua
• San Juan 1.015-  22 hs

“Funámbulo” es el título de un espectáculo en el que dialogan la música, el teatro y la palabra. “Funámbulo” abre con música instrumental (ritmos latinos, blues, tango, jazz, fusión ejecutados con un particular “fingerstyle” que incluye percusión, bajos y armonía sólo con la guitarra. El objetivo del espectáculo es constituirse como un portal donde el arte es el que habla. Soledad Benegas y José Luis Alves interpretarán una obra en el interludio y Candelaria Rojas Paz leerá poemas propios y de Sebastián Ogayar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios