Cinco noticias que tenés que conocer antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que conocer antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos relevantes que te ayudarán a organizar tu jornada: el primer caso de zika en Argentina, la revancha del clásico y mucho más.

PRESIDENTE. Macri les giró fondos a algunas provincias; a otras, no. ARCHIVO PRESIDENTE. Macri les giró fondos a algunas provincias; a otras, no. ARCHIVO
27 Enero 2016

1- Se confirmó el primer caso de zika en Argentina

El primer caso de zika en Argentina fue registrado en Buenos Aires. Se trata de un paciente que llegó desde Colombia. El zika es una enfermedad que transmite el aedes aegypri, el mismo mosquito que contagia el dengue. Inclusive, sus síntomas son similares, aunque también puede presentarse de forma asintómática. El problema más grave es con las embarazadas: se sospecha que puede generar malformaciones en los fetos. Por esa razón, desde el Ministerio de Salud de la Nación les recomiendan a las embarazadas que no viajen ni a Brasil ni a Colombia, donde este mal es epidémico.

Publicidad

2- Los opositores reclaman sanciones para Vargas Aignasse y el oficialismo pide paciencia

Los legisladores opositores piden que la Cámara sancione a su par Emiliano Vargas Aignasse (en la foto, de blanco), quien fue detenido ayer por la Policía de Santiago del Estero con 40 gramos de marihuana en su poder. Desde las bancadas opositoras reclaman que el parlamentario pida licencia. En cambio, desde el oficialismo argumentan que antes de analizar sanciones hay que esperar a saber qué determinación tomará la Justicia Federal con la causa.

Publicidad

3- De a poco vuelve el calor: se esperan máximas superiores a los 30 grados

Luego del alivio que se produjo ayer y el lunes, la temperatura comienza a subir nuevamente en Tucumán. Para hoy está previsto que se alternen el sol con las nubes y es posible que la máxima llegue a los 32 grados, según el Laboratorio Climatológico Sudamericano. Las previsiones para mañana son similares a las de hoy. En cambio, para el viernes se esperan tormentas y un descenso de la temperatura.

4- Antes de la reunión con gobernadores del PJ, Macri les envía fondos sólo a siete provincias

Los fondos enviados por la Nación a las provincias tensan las relaciones entre el Gobierno central y los mandatarios provinciales. Hoy, el bloque de gobernadores peronistas se reunirá con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para pedirle más recursos. Justamente hoy se publicaron dos decretos mediantes los cuales el presidente Mauricio Macri les giró $4.000 millones sólo a siete provincias: Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Chubut, Neuquén y Entre Ríos.

5- Después del escándalo, la revancha del clásico se jugará el domingo

Tras el escándalo que se produjo el domingo pasado durante el clásico entre Atlético y San Martín en La Ciudadela, dirigentes de ambos clubes y funcionarios acordaron que la revancha se jugará este domingo a las 19 en el Monumental. Este partido se había puesto en duda luego de la suspensión del encuentro en el estadio de los "santos" por las agresiones a los jugadores "decanos"

Comentarios