Un viaje a los 80's de Tucumán

Un viaje a los 80's de Tucumán

Para los que no vivieron en esa época ahora podrán conocer un poco de ella; para los que sí, siempre viene bien recordar. Las cosas que se usaban, lo que se decía, y a dónde se salía.

RECUERDOS. Tubby 3. FOTO DE ARCHIVO RECUERDOS. Tubby 3. FOTO DE ARCHIVO
26 Enero 2016

"Rebobinemos" nuestras cabezas por un instante y viajemos al pasado. Recordemos aquella gloriosa época de los años 80, donde, seguramente, a más de uno se le dibujará una sonrisa en el rostro con esos viejos recuerdos. Como ocurrió con cada tucumano que LA GACETA le preguntó acerca de aquel tiempo, por cierto, difícil de olvidar. 

Pablo, por ejemplo, contó que a las juntadas, además de “asaltos”, se les decía “hagamos una coca”. ¿En qué consistía? Simple: las chicas llevaban la comida y los varones las gaseosas. Por su parte, Manuel se acordó de la palabra “disquería”, a donde él salía a bailar de jóven.

Sin embargo, la que más sorprendió fue Romina Pereyra, quien al parecer viajó a esos años por unos minutos y los trasladó a la actualidad con todo lo que usaba, comía y a dónde salía en las noches tucumanas. Acá van un par de recuerdos:

Publicidad

Para salir a bailar tenías como opción los boliches: La Fábrica, Gasoil, Bull Dog, Monóxido, Kinesis, Metástasis o Brujas.

Si querías comerte un chocolate, por ejemplo, los inolvidable Tubby 3 y Tubby 4, que además contaban con su pegadiza publicidad tan conocida: 

Publicidad

Para tomarte un refresco o un juguito, elegías entre Taclín o Cootam. ¿Congelado o descongelado?

Si querías comer algo divertido, las "Gallinitas" seguro te entretenían un buen rato. Ojo, todavía existen y de vez en cuando podés darte un gustito.

  

Para jugar al carnaval, además de las bombuchas (cuidado con las "manzanitas"), se usaban los "bomberos locos"; y para jugar con autitos o camioncitos, seguro elegías los Duravit. 

Para andar en bici, quizás la primera que te compraron y con la que saliste a dar un paseo, era la Fiorenza

Para patinar, la famosa pista de Winner. ¿Habrás ganado ahí?



Para vestirte: los zapatos kikers. A los jeans se les decía “vaqueros”. En general se usaban tiro alto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios