“Sala debe ir presa por ladrona y contrabandista”

“Sala debe ir presa por ladrona y contrabandista”

Para hoy se espera que la Justicia jujeña brinde definiciones ya que a la causa original se sumaron otras denuncias penales. Elisa Carrió aseguró que la jujeña también está involucrada en la trata de personas.

DEDO ACUSADOR. Carrió se sentó a la mesa de Legrand e involucró al esposo de Sala que “no se que trae”, indicó Foto / El Trece DEDO ACUSADOR. Carrió se sentó a la mesa de Legrand e involucró al esposo de Sala que “no se que trae”, indicó Foto / El Trece
25 Enero 2016
BUENOS AIRES.- La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que la jefa de la agrupación Tupac Amaru y diputada del Parlasur por el kirchnerismo, Milagro Sala, debe ir presa “por ladrona”.

Carrió aseguró también que Sala “se queda con el dinero de las cooperativas” jujeñas y que en su agrupación mantiene “un régimen casi militar, un sistema carcelario”.

Además, la legisladora de Coalición Cívica señaló que Sala “tiene enormes propiedades en todos lados” así como también “armas y financiamiento del narcotráfico”. “Ella tiene que ir presa por ladrona, por trata de personas y por contrabandista”, reiteró Carrió durante el programa de Mirtha Legrand por Canal 13.

Incluso, la parlamentaria involucró al esposo de Milagro Sala, el periodista Raúl Noro. “No sé qué trae, pero va y trae”, completó y sostuvo que Sala “tiene enormes propiedades en todos lados, sobre todo su marido, que era corresponsal del diario La Nación”.

Carrió continuó advirtiendo que los de la Tupac Amaru “tienen armas y tienen financiamiento del narcotráfico. Reciben dinero del narcotráfico boliviano, que es el gran cartel que está dominando”.

No obstante, la detención de Milagro Sala se limita a una contravención. “Ya va a caer por todo”, anticipó la diputada, remarcando que “una cosa es la protesta social y otra cosa son los ladrones. Vos no podés tomar esclavos a los pobres porque les des un plan social. Cuando ella fue diputada provincial tenía 80.000 planes y 40.000 votos”, comentó la parlamentaria.

En el plano político, Elisa Carrió reclamó al Gobierno de Cambiemos, frente que ella integra, que aumente “ya” el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. “El aumento del mínimo no imponible es una promesa nuestra de campaña, del Presidente, como la salida del cepo, que no fue una idea de Alfonso de Prat Gay, fue una decisión del Presidente”, manifestó.

Y tras pedirle al presidente Macri que aumente el mínimo no imponible, lo elogió asegurando que “sabe mucho de economía. Es el jefe del equipo económico. Este presidente sabe”.

Definiciones judiciales

Mientras tanto, la justicia de Jujuy dará hoy definiciones sobre Milagro Sala, quien cumplió ayer su octavo día de detención en una causa por instigación a cometer delitos y tumultos.

Las expectativas por conocer la situación de Sala, quien tras la detención por esa causa acumuló varias denuncias penales en su contra, obedecen a que el juez de control 1, Gastón Mercau, brindará a las 9 una conferencia de prensa en la sede de los tribunales.

En tanto, las organizaciones sociales que responden a Sala cumplieron 42 días de protesta instaladas en un campamento en la plaza Manuel Belgrano, ubicada frente a la Gobernación, donde comenzaron a protestar por el plan de reordenamiento de la distribución de planes laborales a cooperativas que dispuso el gobernador Gerardo Morales y ahora reclaman por la liberación de la dirigente social.

Organización delictiva

A su vez, Morales desestimó las versiones de quienes plantean que Sala es una presa política y aseguró: “no es una perseguida política, es la jefa de una organización social que mutó en organización delictiva, con delitos de todo tipo”.

Sala es la responsable de varios crímenes, sostuvo y agregó que “tendría que estar presa por la muerte de Luis “Pato” Condorí, que fue asesinado por dos lugartenientes de ella, que están presos”. “Estoy esperando saber quién mató a Ariel Velázquez. Preguntale al (sindicalista municipal Carlos) “Perro” Santillán por su yerno, Lucas Arias, que murió después de una golpiza de militantes de la Tupac”, dijo Morales. (DyN)

Comentarios