A los cortes de luz se suman problemas con el suministro de agua

A los cortes de luz se suman problemas con el suministro de agua

Las elevadas temperaturas hacen caer la presión y obligan a realizar cortes, según reconoció la SAT.

FOTO TOMADA DE HOYESTADO.COM FOTO TOMADA DE HOYESTADO.COM
22 Enero 2016
Las elevadas temperaturas y el incremento de los niveles de consumo provocaron casos de baja presión o falta de suministro de agua en algunos puntos de la red de distribución, admitió la Sociedad Aguas del Tucumán.

Remarcó, sin embargo, que la producción de sus plantas potabilizadoras “El Cadillal” y “Muñecas”, como todas las estaciones elevadoras de presión y las perforaciones (pozos), se encuentran trabajando en toda su capacidad de producción.

Según la SAT, para minimizar el impacto de la baja presión del agua "se están ejecutando los procedimientos necesarios para optimizar la distribución del recurso mediante maniobras programadas en la red". Reveló que se reforzaron todos los esquemas de guardias y cuadrillas operativas, como así también la atención telefónica al 0810-8888-728, que funciona los 365 días del año.

"Solicitamos a la comunidad realizar un uso racional del recurso", apuntó el organismo, y sugirió utilizar el agua potable exclusivamente para cubrir necesidades esenciales y mantener el nivel de reserva domiciliaria.

Temas Ola de calor
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios