Se incendia el Parque Nacional Los Alerces

Se incendia el Parque Nacional Los Alerces

El fuego se inició hoy al mediodía, y habría sido intencional.

FOTO TOMADA DE LU17.COM FOTO TOMADA DE LU17.COM
21 Enero 2016
BUENOS AIRES.- Un incendio que comenzó hoy después del mediodía afecta unas 120 hectáreas del Parque Nacional los Alerces, donde trabajan aviones hidrantes y personal de las fuerzas de seguridad para controlar las llamas, que fueron provocadas en forma intencional, informó el intendente del parque, Daniel Crosta.
   
"No me cabe duda que es a propósito, ya se hizo la denuncia en Gendarmería para que se investiga", sostuvo Crosta, y dijo que fueron evacuadas cuatro viviendas asentadas en el área donde avanza el fuego.
   
Crosta manifestó que "el año pasado tuvimos cinco fuegos iguales y hasta ahora no hemos podido encontrar a los responsables".
   
El fuego comenzó en cercanías del arroyo Cascada, en la franja sur, y la dirección de avance de las llamas por acción del viento es hacia el sur.
   
"Hay poblaciones aisladas que ya fueron evacuadas", manifestó el intendente en declaraciones al canal Todo Noticias, al hacer referencia a los habitantes de los cuatro viviendas, quienes fueron alojados en dependencias del Parque Nacional.
   
En el lugar trabajan tres aviones hidrantes, un helicóptero, personal de Gendarmería, de la Policía y de Prefectura.
   
"Todas las instituciones que están acá en la zona fueron convocadas", sostuvo Crosta. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios