Denuncian a Milagro Sala por integrar una asociación ilícita con ex funcionarios

Denuncian a Milagro Sala por integrar una asociación ilícita con ex funcionarios

El gobernador Morales dijo que hay un faltante de $29 millones y obras que se pagaron, pero que no se hicieron.

DIRIGENTE POLÉMICA. Sala está detenida desde el sábado. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR DIRIGENTE POLÉMICA. Sala está detenida desde el sábado. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
19 Enero 2016
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, denunció ante la Justicia a la dirigente social Milagro Sala y a ex funcionarios de la administración de Eduardo Fellner por presunta asociación ilícita.

Según Morales, la diputada del Parlasur, actualmente detenida, sería la "jefa" de esa asociación ilícita.

"A partir de una profunda investigación realizada, estamos marcando el modus operandi de una asociación ilícita que funcionaba con funcionarios del Instituto de Vivienda de la provincia, aseguró Morales, durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, dijo que presentó ante la Justicia Penal de feria "la denuncia contra Milagro Sala y otros líderes de agrupaciones que se encuentran (acampando) en la plaza (Belgrano), así como en contra de ex funcionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy".

Sala se encuentra detenida desde el sábado último a raíz de una causa por supuesta instigación a cometer delitos, tras lo cual el gobierno presentó una denuncia en su contra por la desaparición de fondos públicos por 29 millones de pesos.

Pero "las irregularidades encontradas no contemplan solamente un faltante de $29 millones, sino también obras que no se han hecho, cosas que se pagaron, presiones, cheques, recibos, sellos falsos y un montón de temas que están planteados" dentro de esa denuncia, precisó.

Además, Morales se quejó de acciones llevadas adelante por el gobierno del justicialista Fellner, a quien sucedió en el cargo hace algo más de un mes: "ha sido de tan mala fe la gestión anterior que han hecho pagos hasta el día 9 de diciembre", lamentó.

El gobernador consideró que "está probado la formación de esta asociación ilícita" lo mismo que la "participación de funcionarios públicos" del gobierno saliente.

"En los próximos días y a partir de la denuncia, se va a desnudar todo un tema hacia atrás", aseguró.

Morales ratificó que "no" va a dialogar con Sala porque es "la jefa de la intermediación y de una asociación ilícita que lo que ha hecho este tiempo es sacarle fondos y robarle al pueblo".

En cambio, confirmó su "predisposición al dialogo con los trabajadores de las cooperativas" tal como lo viene haciendo hasta ahora. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios