Murió la hermana del líder de "Los Monos": fue atacada a golpes en la cárcel

Murió la hermana del líder de "Los Monos": fue atacada a golpes en la cárcel

Elizabeth Cantero falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas recibidas al ser golpeada por otras internas.

VENGANZA. El penal de mujeres donde fue agredida Elizabeth Cantero. FOTO LACAPITAL.COM.AR VENGANZA. El penal de mujeres donde fue agredida Elizabeth Cantero. FOTO LACAPITAL.COM.AR
19 Enero 2016
ROSARIO.- Elizabeth Cantero, medio hermana de los sindicados líderes de la banda de narcotraficantes conocida como "Los Monos", murió en un hospital público de esta ciudad santafesina, luego de que el domingo último fuera atacada a golpes por varias internas en la cárcel de mujeres donde se encontraba detenida.

La muerte de Cantero, de 24 años, fue confirmada hoy por su abogado defensor Marcos Chela, quien en declaraciones a Radio2-Rosario dijo que a su defendida "la mataron tras un violento episodio".

"La madre de mi defendida pudo ingresar ayer y me contó que su hija estaba muy golpeada; no tenía dientes, la cabeza era como una bolsa de gelatina y estaba inconsciente, por lo que no puedo contar nada", indicó el abogado de la familia Cantero.

Chela adelantó además que solicitará al fiscal de la causa, Marcelo Maximino, la presencia de peritos propios durante la operación de autopsia que, según fuentes de la investigación, será practicada hoy en el Instituto Médico Legal de Rosario.

El ataque contra Cantero ocurrió el domingo pasado en el Instituto de Recuperación de Mujeres Unidad 5, de Rosario, donde la joven estaba detenida acusada de maltrato contra sus dos hijos de 11 meses y 3 años.

Según dijeron los voceros, el hecho se produjo cuando supuestamente Cantero tomó por la fuerza a un bebé, hijo de otra detenida, con intenciones de maltratarlo, y fue rodeada por las otras internas que le dieron una paliza.

La víctima fue luego trasladada en grave estado hasta el hospital Centenario de la ciudad, donde debieron practicarle maniobras de reanimación porque ingresó con un paro cardíaco.

Más tarde fue derivada al hospital zonal Eva Perón, donde finalmente falleció anoche a las 23.45.

La joven era medio hermana de Ariel Máximo "Guille" Cantero (27), sindicado junto a su hermano Claudio Ariel "El Pájaro" Cantero, asesinado en 2013 en la puerta de un boliche de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, de ser los líderes de "Los Monos".

En tanto, las fuentes relataron que ayer al mediodía se produjo un principio de incendio en el mismo penal, cuando un grupo de reclusas vinculadas con el ataque a Cantero intentó amotinarse y le prendió fuego a algunos colchones.

Una dotación de Bomberos Zapadores de Rosario controló rápidamente las llamas sin que se registraran heridos.

Según el Sistema Nacional de Estadística sobre Ejecución de la Pena (Sneep), que elabora el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, hasta el 2014, el Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario tenía alojadas a 39 presas, 24 de ellas condenadas por diferentes delitos y las otras 15 procesadas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios