Organizaciones sociales que acampan en Jujuy liberan las calles pero permanecen en la plaza Belgrano

Organizaciones sociales que acampan en Jujuy liberan las calles pero permanecen en la plaza Belgrano

Los manifestantes liberaron el tránsito, pero permanecerán en la plaza hasta la liberación de Milagro Sala.

IMAGEN TOMADA DE TWITTER / @JoseInesta IMAGEN TOMADA DE TWITTER / @JoseInesta
18 Enero 2016

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los integrantes de las organizaciones sociales que acampan en plaza Belgrano de la capital jujeña, tras ser notificados de tres órdenes judiciales para el desalojo del lugar, decidieron en asamblea acatar dos de las medidas, por lo que dejaron libre las calles que rodean al espacio público, ratificaron que no habrá niños en lugar, pero permanecerán en la plaza hasta la liberación de Milagro Sala.

La primera medida acatada fue despejar las calles adyacentes a la plaza, mientras que la jueza de menores de Jujuy, María del Rosario Hinojo, constató que en el lugar no hay niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

Por el momento, y ante una fuerte presencia policial, las organizaciones sociales decidieron continuar con el acampe de forma pacífica, ya que la tercer medida es por una contravención, por lo cual consideraron cómo "legítima" la protesta.

Mientras tanto, aguardan novedades sobre el destino judicial de la líder de la Tupac Amaru y legisladora del Parlasur, Milagro Sala, detenida desde el sábado.

Publicidad

Desde el gobierno de Gerardo Morales se anunció la posibilidad de concretar nuevas denuncias contra la dirigente social, por lo que se espera que en el curso de la jornada haya novedades en este sentido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios