La justicia determinará en las próximas horas que pasará con Milagro Salas

La justicia determinará en las próximas horas que pasará con Milagro Salas

Fue trasladada a Tribunales y regresó a prisión. Se encuentra detenida e imputada por "instigación al delito y tumultos". Los manifestantes mantienen el campamento en Jujuy.

DECLARACIÓN. Milagro Sala, jefa de Tupac Amarú. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR DECLARACIÓN. Milagro Sala, jefa de Tupac Amarú. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
17 Enero 2016
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El juez Gastón Mercau decidirá en las próximas horas si libera o mantiene en prisión a la diputada electa del Parlasur y jefa de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, que fue citada a declarar hoy a las 18 por la justicia penal que la mantiene detenida e imputada por "instigación al delito y tumultos".

Sala, quien se encuentra detenida desde ayer en la Comisaría de la Mujer de San Salvador de Jujuy, fue trasladada esta tarde en medio de un importante operativo de seguridad a los Tribunales locales, a donde permaneció aproximadamente una hora y luego retornó a su lugar de detención.

Los abogados de Sala reiteraron ante el magistrado el hábeas corpus para pedir la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, lo que Mercau deberá definir en las próximas horas.

Las fuentes señalaron que en el marco de la huelga de hambre que inició, apenas ingresó a la comisaría, Sala accedió a ingerir líquidos. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios