Robo: la mujer a la que le cortaron un dedo está estable

Robo: la mujer a la que le cortaron un dedo está estable

Los médicos tuvieron que operarla para injertarle la falange; los investigadores sostienen que el ladrón uso un cuchillo de cocina para atacarla La Policía revisa los registros de las cámaras de seguridad para intentar identificar al delincuente. Buscan testigos del asalto

15 Enero 2016
Alicia Villagrán de Miranda se recuperaba ayer de la cirugía en la que le injertaron el dedo que un ladrón le había cortado el miércoles para robarle un anillo de oro.

La víctima tiene 67 años. El violento ataque fue perpetrado en el séptimo piso de un edificio situado en San Juan 685, en el corazón de la capital. “Somos personas grandes y no queremos hablar. De igual modo muchas gracias”, fue lo único que dijo el marido de Villagrán al excusarse de ser entrevistado por este diario.

Las cámaras de televisión también intentaron hablar con esta familia. Pero ellos prefirieron mantenerse en silencio porque todavía están conmocionados por el violento ataque que sufrió la mujer. Según fuentes de la investigación, el ladrón uso un cuchillo de cocina para cercenarle el dedo anular de la mano izquierda.

Además de la cirugía, Villagrán se recupera de los golpes que recibió durante el robo porque, de acuerdo con la primera versión testimonial que dio a la Policía, la primera trompada que recibió la dejó atontada.

La causa está siendo investigada por la división Delitos contra la Propiedad que comanda el comisario Miguel Frías. “Debido al estado de salud en que se encuentra esta mujer, todavía no le pudimos tomar una declaración más detallada acerca de cómo sucedió el robo”, explicó.

A pesar de esto, fuentes de la instrucción que lleva adelante la fiscala Marta Mariana Rivadeneira a cargo del primer turno de la Feria Judicial, dijeron que el informe preliminar de los forenses indica que el ladrón le serruchó el dedo a la víctima.

A partir de las conclusiones de los médicos, se sospecha que el delincuente utilizó un cuchillo tipo “sierrita” para atacar a Villagrán. Pero en el departamento donde la atacó, según trascendió, los peritos no hallaron ningún tipo de arma.

El sospechoso tampoco fue identificado y los vecinos del edificio, según fuentes de la causa, no vieron ni entrar ni salir de la propiedad. Es por eso que la Policía está analizando los registros de las cámaras de seguridad para intentar individualizarlo.

El ardid

Alicia Villagrán fue engañada. El ladrón la llamó por teléfono haciéndose pasar como un cliente que pretendía alquilarle un departamento en San Juan 685. Pero cuando la víctima comenzó a mostrarle el departamento, el delincuente la golpeó brutalmente para robarle la cartera y el anillo.

Comentarios