Se dictó la conciliación obligatoria y reubican en otros vuelos a los pasajeros de LAN

Se dictó la conciliación obligatoria y reubican en otros vuelos a los pasajeros de LAN

Se canceló el vuelo que debía llegar a Tucumán a las 9.35. Los pilotos piden un incremento del 27,5%.

AEROPUERTO BENJAMÍN MATIENZO. El vuelo que debía llegar durante la mañana se canceló. ARCHIVO AEROPUERTO BENJAMÍN MATIENZO. El vuelo que debía llegar durante la mañana se canceló. ARCHIVO
14 Enero 2016
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenía cancelados los vuelos de LAN Argentina en al aeroparque Jorge Newbery, por un paro sorpresivo de pilotos de esa línea aérea agrupados en el sindicato APLA.

Voceros de la compañía habían dicho a Télam que la huelga comenzó a las 7 y que el único avión de la empresa que partió durante esta jornada desde el aeroparque lo hizo a las 4.40 con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego. En Tucumán fue cancelado el primer avión de esa línea que debía llegar a las 9.30.

El vuelo de LAN 4150, que debía aterrizar en Tucumán , figura como cancelado en el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000. Los pasajeros que iban a viajar en ese avión fueron reubicados en vuelos de mañana. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en cambio, están operando normalmente.

La Federación Aeronáutica y la empresa LAN venían negociando paritarias y en la reunión que se realizó ayer no se llegó a un acuerdo. Los pilotos piden un incremento del 27,5% (el mismo monto que acordó Aerolíneas Argentinas en septiembre), pero esta propuesta fue rechazada por la empresa, según la agencia Télam. Esto motivó el paro de hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios