Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Se trata de informaciones que marcarán el ritmo del día en el país, en el mundo y en Tucumán.

INSEGURIDAD VIAL. Tucumán es una de las provincias más peligrosas del NOA. ARCHIVO INSEGURIDAD VIAL. Tucumán es una de las provincias más peligrosas del NOA. ARCHIVO
13 Enero 2016

1- Macri derogó el decreto que lo obligaba a devolver el 15% de coparticipación

El presidente Mauricio Macri derogó el decreto que había firmado su antecesora Cristina Fernández y que lo obligaba a devolver el 15% de coparticipación a todas las provincias. La expresidenta había firmado esa norma el 30 de noviembre. De haberse aplicado, la Anses iba a tener que desprenderse de $100.000 millones. La derogación se hizo mediante un DNU que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Publicidad

2- Alerta por tormentas fuertes en Tucumán y en otras ocho provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas fuertes que incluye a Tucumán. Estas precipitaciones intensas también pueden producirse en Chaco, Corrientes, Formosa, en el este de Jujuy, en Misiones, en Salta, en el norte de Santa Fe y en Santiago del Estero. El pronóstico también prevé que las temperaturas máximas no superen los 30 grados.

Publicidad

3- Inseguridad Vial: Tucumán es una de las provincias con más accidentes fatales

Durante 2015, 341 personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos en calles y rutas tucumanas. Según la ONG Luchemos por la Vida, esta cifra ubica a la provincia como la tercera con más accidentes fatales en todo el NOA.

4- Luego de la recaptura de los prófugos, realizan una purga en la Policía bonaerense

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el pase a retiro  obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense. Estos cambios se produjeron tras la captura de los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. El gobierno sospecha que sectores de la Policía les brindaron protección. 

5- Obama se despidió del Congreso de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció su octavo y último discurso ante las dos cámaras del Congreso de ese país. Durante más de una hora, Obama, que termina su segundo mandato, defendió los logros de su gestión y pidió que se le levante el embargo a Cuba, entre otras cosas.


Comentarios