Manzur habló de pensar en el peronismo que viene y se reunió con intendentes bonaerenses

Manzur habló de pensar en el peronismo que viene y se reunió con intendentes bonaerenses

El gobernador afirmó que pretende aportar una visión desde interior del país al proceso de renovación nacional de la organización Manzur se mostró cauto al hablar del trascendido sobre su posible liderazgo del sector del justicialismo kirchnerista

CAMINO AL AEROPUERTO. Manzur supervisó trabajos de limpieza y en el alumbrado en la ruta que une Alderetes con el Benjamín Matienzo.   PRENSA Y DIFUSIÓN CAMINO AL AEROPUERTO. Manzur supervisó trabajos de limpieza y en el alumbrado en la ruta que une Alderetes con el Benjamín Matienzo. PRENSA Y DIFUSIÓN
13 Enero 2016
La mirada del peronismo estuvo anoche en Ezeiza. Intendentes bonaerenses kirchneristas convocaron a una cena allí para tratar el futuro del Partido Justicialista (PJ) de cara a la renovación de autoridades prevista para abril. Hubo un invitado fóraneo que sorprendió y abrió especulaciones: Juan Manzur.

Entre los otros comensales que departieron con el gobernador estuvieron el intendente local, Alejandro Granados; el jefe municipal de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM),Julio Pereyra, y el ex intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

La convocatoria se dio a pocos días de que otro sector de representantes del PJ, encabezado por el salteño Juan Manuel Urtubey, se congregara en Pinamar. De ese encuentro había participado el disidente Sergio Massa y representantes de otros dirigentes justicialistas opositores al kirchnerismo como los gobernadores de Córdoba y Chubut, José Manuel de la Sota y Mario Das Neves.

“Visión de interior”
“Me invitaron en el marco del diálogo político-partidario que se está dando en el PJ”, explicó Manzur ayer bajo la lánguida sombra de una arboleda a la vera de la ruta que une Alderetes con el Aeropuerto. Hasta allí había llegado con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para supervisar trabajos de limpieza. La actividad le quedó de paso hacia el Benjamín Matienzo, desde donde partió minutos después hacia Buenos Aires.

“La idea es comenzar a intercambiar opiniones y pensar en el peronismo que viene, del Siglo XXI: moderno, ágil y que haga propuestas superadoras. Un partido como siempre lo fue, fundamentalmente democrático”, valoró el ex ministro de Salud de la Nación. Al ser consultado sobre las versiones que hablan de su posible liderazgo del sector, se mostró cauto. “Hay que esperar, es muy prematuro. Desde Tucumán lo que queremos hacer es ayudar y aportar nuestra visión del interior. Ayudar a que este movimiento de gran vigor genere propuestas que sirvan para el país”, ahondó. Añadió que las definiciones llegarán a fines de abril y que tendrán que llevar los mejores candidatos a la presidencia del PJ (actualmente el titular es el ex gobernador jujeño Eduardo Fellner).

Manzur opinó sobre las modificaciones que propone Urtubey, entre ellas el voto directo de los afiliados para consagrar a las autoridades. “Hay que analizar todo, es saludable. Cuanto más democrático es todo, es mejor, porque lo que el peronismo buscó a lo largo de toda su historia siempre fue que todos puedan votar”, subrayó.

Jaldo, por su parte, afirmó tener expectativas respecto de la reunión en Ezeiza. “Nuestro partido está en un proceso de renovación a nivel nacional. Veo con mucha expectativa que el norte exista en el PJ y que a nuestro gobernador lo inviten. Eso está hablando a las claras de la jerarquización que estamos viviendo en el país”, consideró. El tranqueño halagó a su compañero y aseguró que estaría orgulloso de que éste ocupara un lugar en el PJ nacional. “Siempre salió por la puerta grande, de los lugares institucionales y políticos en los que estuvo”, remarcó. Avaló, por último, que los afiliados puedan votar directamente al próximo titular del partido.

Comentarios