La historia y el futuro, en una disputa cabeza a cabeza

La historia y el futuro, en una disputa cabeza a cabeza

CÓMIC. El Rubius deja por un rato la pantalla y se vuelca al papel. CÓMIC. El Rubius deja por un rato la pantalla y se vuelca al papel.
13 Enero 2016
“Tucumán. El libro del Bicentenario” es la apuesta de La Feria del Libro. La obra escrita por la profesora Viviana Álvarez y la licenciada Clara Murga, con edición a cargo de Mario Kostzer, busca entender la importancia del 9 de Julio de 1816. Le siguen en el ranking, según esta librería, las publicaciones de los youtubers, la nueva sensación adolescente de internet. “Virtual Hero” de El Rubius; y “Wigetta y el Báculo Dorado” de Vegetta777 y Willyrex son los preferidos por los adolescentes.

Más atrás llega la política de la mano de Luis Majul con “El Final”. También se destaca en ventas en esta categoría Nelson Castro con “Secreto de Estado”. La hipótesis del libro es que la forma de gobernar de Cristina Fernández se vio condicionada por su salud. Castro ya había sacado un libro similar, “Enfermos de Poder”, en el que repasaba las historias clínicas de los principales personajes de la política nacional e internacional.

Si de ficción se habla, el que más se vende es “Cometas en el Cielo” de Khaled Hosseini, una novela sobre la amistad de dos niños ambientada en la dura década del 70, en Afganistán.

En la Feria del Libro también sale como pan caliente “Minecraft 3”. Se trata de una completa guía de trucos y consejos para el popular juego Minecraft, en el que los jugadores deben realizar construcciones libres mediante bloques con texturas tridimensionales, crear objetos, combatir criaturas y sobrevivir.

No solamente los youtubers triunfan en el mercado de lectores adolescentes. La saga de “After”, escrita por la estadounidense Anna Todd es el último boom de historias románticas. Se trata de la historia de Tessa, una joven universitaria, y Hardin, un chico atractivo, inquietante y lleno de tatuajes. La autora sólo tiene 25 años y ya consiguió miles de millones de visitas a través de la web.

Cierra la lista de los más vendidos una publicación que todos los veranos se convierte en un éxito. Se trata de “Horóscopo Chino 2016” de Ludovica Squirru. Nada mejor que descansar creyendo saber qué pasará este año, según los astros.

Comentarios