El corazón y el cerebro atrapan a los tucumanos

El corazón y el cerebro atrapan a los tucumanos

Con la llegada de las vacaciones, los amantes de los libros aprovechan para comprar las últimas novedades. LA GACETA recorrió cuatro librerías para conocer cuáles son las lecturas más buscadas por los tucumanos en este verano. La ficción, la salud, la política y el fenómeno de los “youtubers” son los temas preferidos para leer en el río, la montaña, la playa o en cualquier lugar

BOOM. Facundo Manes descubre secretos de la mente. BOOM. Facundo Manes descubre secretos de la mente.
13 Enero 2016
El victorioso de las últimas semanas es “El Amante Japonés”, la historia de un amor tardío que publicó Isabel Allende tras su coqueteo con la novela policial. Según los vendedores de la librería de 25 de Mayo al 100 el último título de la escritora chilena está en la cima del ránking de los más vendidos y además es el preferido de las mujeres. Le sigue en el podio “Usar el Cerebro”, la publicación del neurólogo Facundo Manes. El tercero es un “habitué” de todos los veranos, el “Horóscopo Chino 2016” de Ludovica Squirru.

Más atrás llega un clásico, la tierna historia de “El Principito” del aviador Antoine de Saint-Exupéry, que lleva más de 70 años en las librerías. Luego se ubica “La Sonrisa de Mandela” de John Carlin. El libro cobró más fama luego de que lo recomendara el presidente Mauricio Macri. El mandatario se lo regaló a todos sus ministros y siempre dice que “lo inspira”.

La política también tiene su lugar entre los libros que más se compran en El Ateneo. Luis Majul y su libro “El Final”, sobre el ocaso kirchnerista, se ubican entre los 10 más leídos. Entre los 20 llega Alfredo Leuco con “Juicio y Castigo”, un ensayo en el que intenta en clave crítica explicar los años de gobierno de Néstor Kirchner y la saliente mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Los libros sobre psicología y autoayuda fueron un boom de ventas en los últimos años. Como no podía ser de otra manera, estas categorías también tienen sus representantes entre los más leídos. El primero es “Cara a Cara” de Gabriel Rolón, el psicólogo que desacralizó la charla de diván y la llevó a las librerías. Luego se ubica “Nudos Mentales” del psicólogo y sexólogo Bernardo Stamateas, famoso por el éxito de su publicación “Gente Tóxica”.

Para los adolescentes, el preferido es El Rubius. El “youtuber” español lanzó un cómic que es fenómeno en ventas entre los jóvenes: “Virtual Hero”.

Las curiosidades

Hay dos publicaciones que sorprendieron a los empleados de El Ateneo por sus ventas. La primera es “Ejecución”, el libro que publicaron en 2011 María Emilia Delfino y Rodrigo Alegre sobre el triple crimen de General Rodríguez. El tema volvió a las primeras planas por la fuga de los tres acusados de una cárcel de máxima seguridad.

La segunda curiosidad es el gran volumen de venta que ha logrado la colección Arte Terapia, una serie de libros para colorear destinada a los adultos. Es una fórmula con la que -aseguran- se evita el estrés.

Comentarios