Una multitud espera el desentierro del carnaval en Purmamarca

Una multitud espera el desentierro del carnaval en Purmamarca

Echale un vistazo a las novedades y a las propuestas que se presentan en los principales centros turísticos

Una multitud espera el desentierro del carnaval en Purmamarca
09 Enero 2016
PURMAMARCA
Una multitud espera el desentierro del carnaval

Más de 9.000 personas esperan el desentierro del carnaval en la ciudad jujeña de Purmamarca. Ayer se lanzó oficialmente la temporada en la Quebrada de Humahuaca con un espectáculo de villancicos y cientos de niños del lugar adoraron el pesebre en el atrio de la iglesia Santa Rosa de Lima. En ese templo, que data de 1648 y que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941, se iniciará hoy el Encuentro de Copleros.

La villa turística recibe entre 3.000 y 4.000 visitantes por día, pero esa cifra se duplica o triplica durante cada gran evento, como el de hoy. Se ha preparado un frondoso calendario de festivales y expresiones culturales para este verano.

Purmamarca se ubica en el punto medio de la región quebradeña, a unos 65 kilómetros al norte de la capital jujeña, antes de llegar a Tilcara. Entre sus circuitos más recorridos se destaca el imponente Cerro de 7 Colores.

MAR DEL PLATA
derecho a las playas públicas

Otra vez la Justicia tuvo que intervenir para garantizar el derecho de los bañistas a disfrutar de la playa pública. Según Télam, el juez Facundo Gómez Urso ordenó a los concesionarios que garanticen el acceso a la playa pública y respeten los límites en las orillas. El verano pasado, turistas denunciaron que fueron echados de la arena pública frente a las carpas de los balnearios privados del sur. Ayer los turistas y vecinos realizaron la primera “sombrilleada” frente al municipio.

SALTA
Visitá el Museo Arqueológico

Entre los museos arqueológicos más destacados de América Latina se encuentra el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM). Se ubica frente a la plaza en un edificio colonial. Fue creado en 2004 para conservar el excepcional hallazgo, en 1999, de los cuerpos momificados de tres niños en la cima del cerro Llullaillaco. Los dos niños y una adolescente murieron hace unos cinco siglos durante el imperio incaico a más de 6.700 metros.



VILLA LA ANGOSTURA
Subite a una tirolesa de 1.600 metros

Es una de las más largas de Sudamérica y atraviesa el bellísimo bosque patagónico. Se trata de una tirolesa que cuenta con 1.600 metros de recorrido y 50 de altura, desde la localidad neuquina de Villa La Angostura. Es una oportunidad única para atravesar a toda velocidad y con los ojos bien abiertos el paisaje majestuoso del bosque andino patagónico.

Se recorren distancias de 30 a 300 metros, a 23 kilómetros por hora. Las estaciones y los puntos de amarre han sido colocados teniendo en cuenta que no dañen los árboles. Antes de subir se provee del equipo necesario: arneses, poleas, cascos y guantes. Además, se ofrece una breve charla instructiva a los visitantes.



CORDOBA
Lanza “La Falda bajo las estrellas”

La edición 2016 del festival “La Falda bajo las estrellas” comenzará esta noche en esa localidad cordobesa con un programa que aglutina las principales propuestas del Valle de Punilla. La grilla de verano abrirá a las 21 con Los Pericos, en un escenario montado al aire libre en la zona del centro -avenida San Martín y Edén- que en caso de lluvia se trasladará al Anfiteatro Municipal de La Falda. En ese mismo lugar, y cada sábado de enero, se presentarán distintos artistas como Piñón Fijo, el 16; Los Caligaris, el 23 y Los Cafres, el 30. Para febrero se espera al cantante Kevin Johansen (foto) y al Dúo Coplanacu. Además todos los domingos se hará el certamen de voces “La estrella sos vos”, además de espectáculos para chicos.



LAS TONINAS, PARTIDO DE LA COSTA
Un barco pirata en el parque Temático del Laberinto

El Parque Temático del Laberinto de Las Toninas, situado a 198 km al norte de Mar del Plata, es uno de los grandes atractivos de esta temporada. En un predio de 6.400 metros cuadrados de naturaleza agreste, entre ramas, médanos y vegetación, se recrea la leyenda de un barco pirata encallado en las arenas del Partido de la Costa. Héctor Dopazo, responsable de la propuesta, explicó a Télam que esta leyenda es el hilo conductor de los juegos que se llevan a cabo en el Laberinto. Es una propuesta para los más chicos que se encuentra en las calles 7 y 16.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios