Siete localidades del sur tucumano fueron afectadas por los desbordes de dos ríos

Siete localidades del sur tucumano fueron afectadas por los desbordes de dos ríos

Los cauces del Medina y Chico causaron preocupación. La situación en Aguilares y Simoca.

NIOGASTA. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL NIOGASTA. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
08 Enero 2016
El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Ramón Imbert, que recorre las zonas afectadas por las precipitaciones de las últimas horas, informó que en el caso del puente sobre el río Medina, en Aguilares, el agua no causó la rotura del puente pero por precaución Vialidad Nacional decidio desviar el tránsito ya que el río está en su caudal máximo. 

El funcionario estimó que el paso vehicular podría ser abierto durante la tarde. Para sortear el corte, la Policía realiza desvíos hacia la nueva traza de la ruta nacional 38, que se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad.  Imbert explicó que las zonas afectadas por el desborde de los ríos Medina y Chico son las localidades de Trinidad, Medina, La Junta, Río Chico y Trejo, más Niogasta y Sud de Lazarte. En esos lugares ya se encuentran trabajando agentes de distintas reparticiones estatales.


En Aguilares hay 20 evacuados, informaron desde la Municipalidad de esa localidad. Se entró en gomón a las zonas más afectadas, para rescatar a las víctimas de la tormenta. En Santa Rosa, además, una familia se autoevacuó, detallaron, aunque finalmente el agua no entró a su domicilio. Todos los rescatados fueron atendidos por médicos del SIPROSA.

"El pico máximo fue de 4.45 metros, lo que provocó el desborde en la madrugada", detalló Luis Romero, encargado de Prensa de la Municipalidad de Aguilares. "Ahora el agua vuelve a su curso", agregó, detallando que el peor momento de la crecida fue las 3 de la mañana.

El río Chico alcanzó los 3,50 metros, por lo que el agua rozaba el puente", detalló Romero, que aclaró que no fue necesario interrumpir el tránsito en esa zona. "Los más complicados son los habitantes de Los Agudos y La Junta, de la locaidad de Simoca", agregó. En esa localidad, además, el número de evacuados creció, alcanzando las 20 familias. La mayoría de las personas que tuvo que ser alojada en la escuela Provincia de Entre Ríos, están ahí desde las lluvias de principio de semana.

Publicidad

Otros barrios afectados son los barrios Raúl Alfonsín, 12 Viviendas y Barrio San José. Aunque en algunos lugares el agua ya se fue, el barro dejó las casas en un estadio inhabitable. 


Comentarios