Manzur dice que limpiar Tucumán es una deuda

Manzur dice que limpiar Tucumán es una deuda

“Es un desafío para el corto plazo”, admite el mandatario, tras las críticas por el estado de los acceso de la capital que generó el paso del Dakar

07 Enero 2016
La primera de las dos etapas del Rally Dakar 2016 que atraviesan suelo tucumano tuvo el martes como espectador nada menos que al gobernador, Juan Manzur, quien siguió los pormenores de la prueba desde la carpa promocional del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

“Todo salió bien, de acuerdo a lo estipulado, y lo bueno fue que no hubo incidentes. Los tucumanos vivieron estusiasmados el paso de los competidores. Es un espectáculo único en el mundo, un privilegio para Argentina y un orgullo para nosotros que parte del recorrido se realice por la tierra de la Independencia. Buscaremos que se repita”, expresó Manzur.

Pero en esta edición el Dakar significa no sólo destreza automovilística, sino también la exhibición de una cara poco feliz de Tucumán: los basurales clandestinos que infestan los accesos a San Miguel de Tucumán.

“Que alguien se ocupe de limpiar Tucumán. En mi vida vi semejante mugre”, había tuiteado el martes Gabriel “Toto” Patronelli, mensaje que se viralizó en las redes sociales y que detonó multitudinarios cuestionamientos a la crítica situación de la higiene urbana de la capital y alrededores.

Manzur se pronunció al respecto. “Es verdad, la limpieza en esos lugares es una deuda que debemos resolver. Para solucionarlo trabajaremos con los municipios. Es un desafío para el corto plazo”, concedió.

De hecho, Manzur mantuvo un encuentro con los hermanos de “Toto”, los corredores Marcos y Alejandro Patronelli. Este último, tras el encuentro, sostuvo: “Tucumán es una provincia muy linda, los caminos de aquí son ideales para este tipo de competencias”. Marcos, en tanto, expresó: “vimos lo feo de Tucumán, pero es muy lindo”.

Comentarios