Mario Vildoza analiza los más y los menos de Talleres

Mario Vildoza analiza los más y los menos de Talleres

El entrenador destacó la entrega del plantel, pero está preocupado por los problemas ecoómicos del club.

SENSACIONES OPUESTAS. Mario Vildoza cree que su equipo rendirá aún más, aunque espera la reducción de la deuda salarial con el pantel.
FOTO DE ARCHIVO SENSACIONES OPUESTAS. Mario Vildoza cree que su equipo rendirá aún más, aunque espera la reducción de la deuda salarial con el pantel. FOTO DE ARCHIVO
06 Enero 2016

Con la llegada de Nahuel Marchetti y Nelson Peralta por la mañana y de Sebastián Paz Duarte en la sesión nocturna de entrenamiento de ayer, Talleres vuelve a estar con dotación completa para afrontar lo que resta en esta primera fase del Torneo Federal de Basquetbol.

En la reanudación de la competencia, por la División Noroeste, el "León" enfrentará el domingo a las 21, en su estadio, a Unión Orán, equipo que previamente enfrentará a Tucumán BB el viernes a las 22.

Publicidad

Sin movimiento de personal, en cuanto a bajas y altas, Talleres retomó su preparación para encarar este tramo del campeonato que se extenderá hasta el 27 de marzo cuando reciba a Asociación Mitre.

LAGACETA.com dialogó con el entrenador Mario Vildoza, quien señaló su confianza en el potencial de sus jugadores para llegar a los playoffs, pero a la vez expresó su inquietud por las dificultades económicas que repercuten en el el estado anímico de sus dirigidos.

Publicidad

"Hay malestar, el problema económico nos termina afectando a todos. Hay un atraso en los sueldos habrá que ponerle el pecho a las balas. Dentro de la cancha el equipo ha demostrado que puede dar mucho más, intentaremos desde el cuerpo técnico que este contratiempo no influya en cuanto al rendimiento y en el juego. Ojalá se vislumbre una solución para que esto funcione como queremos todos", manifestó el técnico.

En cuanto a los realizado hasta aquí por el "Aurinegro" (tercero en el grupo, con 8 victorias y 6 derrotas, 57% de triunfos), Mario subrayó: "creo que no pudimos conseguir una regularidad en el juego, tuvimos partidos muy buenos y otros muy malos. No hay nada definido, queda mucho campeonato por delante, perdimos algunos juegos que no estaban en nuestros planes. Podríamos haber terminado el año un poco mejor".

Resaltó que Talleres supo sobreponerse a algunas situaciones, como la lesión de Jerónimo Solórzano, por ejemplo. "Tenemos un plantel largo, sabemos que hay cosas por corregir, pero como en este caso, supimos disimular su ausencia. Estoy bastante conforme, pese a todo, somos competitivos y los chicos que sumamos, casos Zalazar o Espíndola, demostraron que quieren ser profesionales en el básquet, tienen hambre de gloria y eso es bueno. Gastón hasta llegó a tener más minutos que Nahuel (Marchetti)", apostilló.

Vildoza puntualizó que la idea al comienzo de temporada "era volver a la categoría, afianzarnos. Y lo hicimos con un presupuesto que posiblemente sea el más bajo del club desde que juega liga C o Federal. Tengo fe que vamos a terminar esta campaña, los jugadores y el cuerpo técnico, a pesar de las adversidades, damos lo mejor para llegar lo más lejos que se pueda".

Comentarios