Detienen a una pareja en Salta con 41 kilos de cocaína

Detienen a una pareja en Salta con 41 kilos de cocaína

Personal de Gendarmería encontró la droga oculta en el auto de los sospechosos El matrimonio, que viajaba con un hijo menor de edad, había salido de Salvador Mazza y se dirigía a Salta capital

OPERATIVO. Los gendarmes encontraron la droga oculta en un doble fondo y en los zócalos del vehículo. gendarmeria.gov.ar OPERATIVO. Los gendarmes encontraron la droga oculta en un doble fondo y en los zócalos del vehículo. gendarmeria.gov.ar
05 Enero 2016
Una pareja que trasladaba 41 kilos de cocaína ocultos en un vehículo fue detenida durante un control de ruta realizado por personal de Gendarmería Nacional en cercanías de la localidad salteña de Aguaray.

Según informó el diario La Nación, la droga se encontraba acondicionada en un “doble fondo” de la guantera y en los zócalos del auto de los sospechosos, un matrimonio que viajaba con un hijo menor de edad.

El vehículo, un Volkswagen Golf, fue interceptado por efectivos de la Sección Control, dependiente del Escuadrón 54 de la fuerza, cuando circulaba por la ruta nacional 34.

Se informó que los sospechosos habían partido desde la ciudad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, y se dirigían a la capital salteña.

Cuando efectuaron la primera inspección del automóvil, los gendarmes detectaron que los tornillos que sujetaban la guantera estaban flojos. Ante esta circunstancia, los efectivos sospecharon que estaban ante un posible caso de tráfico de drogas, por lo que decidieron trasladar el vehículo hasta el destacamento a los fines de poder efectuar un control más exhaustivo de la carrocería.

De acuerdo al matutino porteño, en la guantera del auto se había acondicionado un doble fondo en el que se ocultaban 25 paquetes rectangulares; mientras que en los zócalos de las puertas estaban disimulados otros 14 bultos.

Tras las pruebas de rigor, se confirmó que se trataba de un cargamento de 41 kilos de cocaína de máxima pureza.

Medidas judiciales

El Juzgado Federal de la ciudad salteña de Orán dispuso la detención de la pareja involucrada y el secuestro de la droga.

Además, se ordenó una serie de allanamientos en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, ante la sospecha de que habría otros miembros involucrados en la maniobra.

En este sentido, las autoridades judiciales salteñas creen que los detenidos formarían parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes proveniente de Bolivia. Se sospecha que la pareja habrían sido enviada con su hijo para transportar la droga en un intento de evitar llamar la atención en los controles de rutas.

Pistas clandestinas en La Pampa

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, admitió que preocupa a las autoridades de esa provincia el incremento en el número de pistas clandestinas utilizadas por narcotraficantes. “Tenemos un problema con decenas de pistas clandestinas en nuestra provincia”, dijo Tierno, según informó La Nación, Las autoridades judiciales pampeanas también expresaron su preocupación por un notable aumento en el número de causas abiertas por narcotráfico.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios