Dieron a conocer las zonas de espectadores para presenciar el paso del Rally Dakar por Jujuy

Dieron a conocer las zonas de espectadores para presenciar el paso del Rally Dakar por Jujuy

El martes empezarán a arribar todos los competidores al vivac emplazado en el acceso norte a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

REUTERS REUTERS
04 Enero 2016
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, dio a conocer hoy las cuatro zonas de espectadores para presenciar el Rally Dakar 2016 durante la etapa número 4, a la vez que celebró el emplazamiento del vivac apostado en San Salvador de Jujuy.

El funcionario jujeño puntualizó las zonas de espectadores para la Etapa 4 Jujuy-Jujuy de la competencia, que se realizará el próximo miércoles, tramo que tendrá su mayor recorrido por la puna jujeña. La primera zona habilitada para los amantes del Dakar se ubicará en el punto de largada en el empalme entre las rutas 78 y 52, mientras que la segunda zona será en el paraje de Barrancas en la puna oeste, la tercera zona está prevista en la localidad de Abra Pampa conocida como la capital de la puna y la última estará en la intersección de las rutas 79 y 52.

En tanto para la etapa 7, de la competencia que tendrá lugar el próximo sábado la provincia contará con tres zonas de espectadores, la primera estará a pocos kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca; otra sobre la ruta 68 cercanos al pueblo de Cangrejillos y la última nuevamente la ciudad de Abra Pampa. Además Jujuy contará con dos días de campamento, sumados a los días de carrera dentro de territorio provincial con más de 200 kilómetros de recorrido, y entre 350 y 400 competidores de todas las categorías que estarán presentes.

En ese marco detallaron que habrá 630 agentes de la Policía de Jujuy afectados al operativo de seguridad sumado a 230 efectivos de Gendarmería Nacional, quienes "custodiaran las zonas habilitadas". A su vez, indicaron que el sistema sanitario instalará Puestos Médicos Avanzados, en cada uno de los lugares donde se convoque el público, se reforzarán los puestos sanitarios y hospitales cercanos al recorrido de la competencia y se instalará un Equipo Quirúrgico Avanzado en el hospital de Abra Pampa.

Mañana, a partir del mediodía, empezarán a arribar todos los competidores al vivac emplazado en las instalaciones del Grupo de Artillería de Montaña Nº 5, ubicado en el acceso norte a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Finalmente, adelantaron que mañana el gobernador, Gerardo Morales, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el secretario nacional de Derechos Humanos, Claudio Avruj, realizarán una visita protocolar a los competidores apostados en el campamento. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios