Cae en Salta una pareja con 40 kilos de cocaína

Cae en Salta una pareja con 40 kilos de cocaína

Ocultaron la droga en la guantera del auto

03 Enero 2016
SALTA.- Una pareja fue detenida ayer en la localidad salteña de Aguaray luego de que Gendarmería encontrara 40 kilos de cocaína en el auto en el que viajaban. La droga estaba oculta en un doble fondo de la guantera y en los zócalos del vehículo.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería en la ruta nacional 34. Mientras realizaban un operativo de prevención, observaron que se aproximaba un VW Golf, ocupado por un hombre, una mujer y un niño.

Los gendarmes interceptaron el rodado, que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza hacia Salta capital, y al efectuar la requisa correspondiente divisaron que los tornillos que sujetaban la guantera presentaban signos de haber sido removidos. Inmediatamente trasladaron el vehículo hacia la fosa de la unidad a fin de intensificar la requisa, y al sacar los tornillos corroboraron en el sector debajo de la guantera la presencia de un doble fondo donde se ocultaban 25 paquetes rectangulares.

Personal de la fuerza continuó con la inspección y logró extraer de ambos zócalos otros 14 paquetes con similares características.

Tras efectuarse la prueba de narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, se estableció un peso total de 40 kilos. El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de la pareja involucrada, el secuestro de la cocaína y que se lleven a cabo allanamientos en Salvador Mazza, con el fin de obtener documentación de interés para la causa. (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios