Piden recursos para limpiar Concepción

Piden recursos para limpiar Concepción

El intendente gestiona dos camiones y dinero

RADICAL. El intendente Sánchez criticó la gestión de su predecesor. la gaceta / archivo RADICAL. El intendente Sánchez criticó la gestión de su predecesor. la gaceta / archivo
03 Enero 2016
CONCEPCIÓN.- El intendente Roberto Sánchez (Acuerdo para el Bicentenario) solicitó al Gobierno provincial el envío de dos camiones, aduciendo serias dificultades para afrontar las tareas de recolectar los residuos de la ciudad y otras de mantenimiento.

El radical aseguró que el parque automotor heredado de la gestión anterior, a cargo del manzurista Osvaldo Morelli (FpV), está muy deteriorado. Sostuvo que cuenta con sólo dos vehículos de recolección en buenas condiciones, y que en estos momentos necesita al menos seis camiones para garantizar un servicio sin problemas.

“La labor está complicada y se la está cumpliendo con mucho esfuerzo”, relató el jefe municipal.

Frente a ésta situación es que formalizó ante la provincia el pedido de las dos nuevas unidades. “El reclamo es imperioso ante la emergencia”, apuntó. Dijo que también le urge que el gobierno de Juan Manzur le envíe recursos económicos para completar las tareas de limpieza de canales y acequias. Según dijo, permanecen sin mantenimiento desde hace tiempo. “Queremos evitar que los desagües congestionados por basuras desborden e inunden la ciudad. Y para eso encaramos una intensa labor de limpieza que, para lograr completarla, necesitamos de dinero”, sostuvo. Sánchez hizo mención al tema en cuestión durante un brindis que ofreció en la Intendencia por el Fin de Año. “Hemos atravesado momentos difíciles, y estamos tratando de salir. Pero también hubo muchas otras circunstancias felices. Ojalá que en 2016 nos consolidemos en el crecimiento definitivo”, expresó. El ex legislador también exhortó a los vecinos a contribuir para una ciudad limpia y ordenada. “Hay indicadores de conductas preocupantes en gente que genera vaciaderos de basuras en cualquier lugar. Les pido que sean conscientes de que el perjuicio que ocasionan al medio ambiente y la salud pública es enorme”, concluyó. (C)

Comentarios