Lo más buscado en Google

Lo más buscado en Google

El horror, el deporte y el entretenimiento acapararon el interés global, en lo que a rastreo de información se refiere en Google.

Lo más buscado en Google
02 Enero 2016

El horror, el deporte y el entretenimiento acapararon el interés global, en lo que a rastreo de información se refiere en Google. En las estadísticas del gran motor de búsquedas en la web quedaron registradas, con la fría objetividad de las cifras, los sucesos internacionales que mayor atención despertaron. Algunos llevan explícitamente el rótulo de “mundiales”, como el certamen de Rugby, increíblemente destronado del podio del fervor deportivo por una práctica que muchos lectores probablemente no conozcan (y acaso deban acudir a Google para conocer de qué se trata). Otros no necesitaron la etiqueta: el ataque terrorista en Francia y el sismo en Nepal. El séptimo arte ratificó su condición de pasión de multitudes. Y la monarquía también reinó en el territorio virtual.

Fuego en el cielo y fuego en las pantallas de los celulares. Marina Calabró, con sus fotos para el infarto, fue el personaje más buscado del año, mientras que la erupción del Volcán Calbuco, en Chile, con sus espectaculares imágenes, se posicionó entre los eventos más buscado por los argentinos en Google durante 2015. La dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman y las elecciones presidenciales que terminaron con el balotaje que consagró a Mauricio Macri como presidente del país fueron los dos acontecimientos que marcaron el interés de los internautas al principio y al final del año. En este último tema, las búsquedas apuntaron más bien al servicio: “¿dónde voto?” fue una de las preguntas más habituales de los argentinos que debieron ir cuanto menos tres veces a las urnas.

Atentado en parís
Con el corazón de Europa sangrando, el mundo entero puso sus ojos en Francia
El viernes 13 de noviembre un grupo de terroristas atacó un teatro, un estadio, un restaurante y un café en París. Con el corazón europeo sangrando, el mundo entero se lanzó a averiguar si sus seres queridos estaban a salvo y qué había ocurrido en la “Ciudad Luz”. También fue el momento de que millones de personas en el mundo averiguaran con más detenimiento qué es el Estado Islámico. “París” fue la palabra más buscada aquel día. Estos ataques organizados fueron los más mortíferos que se hayan producido en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, sostiene Google.

Premios Oscar
El evento más importante del cine comercial, lo más buscado en febrero

Aunque “Birdman” ganó el premio a la mejor película, “El francotirador”, dirigida por Clint Eastwood, fue la nominada a los Óscar más buscada en 2015. El pico de búsquedas se dio en Irlanda.

Mundial de críquet
El deporte que le ganó al rugby en 2015
Si pensabas que el evento deportivo del año fue el Mundial de rugby, en Google ganó, por lejos, ¡el Mundial de críquet!

Mundial de rugby
Casi dos meses con los ojos “ovalados”
México, Chile, Argentina, Paraguay y Mozambique, los países que más se interesaron por el desempeño de Los Pumas.

Elizabeth
El primer reinado que alcanza los 62 años
El 2 de junio de 1953 se coronó a Elizabeth Windsor, reina de Inglaterra. El 9 de septiembre de 2015 se convirtió en la monarca británica que ha reinado durante más tiempo y en la reina con la regencia más larga de la historia.

Copa femenina
Creció el interés por el fútbol de mujeres
El interés de búsqueda de la Séptima Copa Mundial Femenina de Fútbol casi duplica el interés de búsqueda en el torneo anterior, realizado en 2011. Las chicas del fútbol se hacen lugar en la agenda.

Star Wars
El fanatismo despertó en internet
“Episodio VII: El despertar de la Fuerza” actualizó el fanatismo. El malvado Kylo Ren fue el personaje que mayor interés despertó.

Terremoto en Nepal
La catástrofe del año
El 25 de abril de 2015 un terremoto de 8,1 acabó con 9.000 vidas. “¿Cómo puedo ayudar a Nepal?” fue la pregunta más buscada.

Marina Calabró
Se prendió fuego Whatsapp
Las fotos hot de Marina Calabró comenzaron a correr por WhatsApp y después llegaron a la web.

La erupción del volcán Calbuco, en Chile
Imágenes increíbles y pérdidas millonarias
Tres erupciones tuvo el volcán Calbuco, en Chile. El primero fue el 22 de abril, el segundo al día siguiente y, cuando parecía que volvería a la calma, el 30 de abril volvió a entrar en actividad. El despertar de este volcán que aún sigue activo causó graves daños a la agricultura y la ganadería. Por esta causa se declaró el estado de excepción constitucional de zona de catástrofe, alerta roja, toque de queda, evacuación de unas 9.000 personas, cerca de 500 viviendas dañadas, suspensión del tránsito aéreo y daños por unos U$S 40 millones. Sus cenizas llegaron hasta el sur agentino.

El gigoló
Repentino salto a la fama
Acusado de estafar a varias mujeres, Javier Bazterrica, el famoso “gigoló”, estuvo en todas las pantallas durante septiembre.

Enamorados de las urnas
Elecciones 2015: un año político
Primero las PASO, después la primera vuelta de las presidenciales y después la segunda vuelta. Al menos tres veces los argentinos tuvieron que pasar por las urnas, aunque en algunos distritos llegaron a ser cinco. La palabra “balotaje”, el primero de la historia de nuestro país, estuvo entre las más buscadas. De todos modos, lo que más querían saber los internautas era dónde tenían que votar. “¿Cómo van las elecciones?” también fue una de las consultas más frecuentes registradas por el buscador más grande de la red.

Alberto Nisman
La muerte del fiscal
El 18 de enero apareció muerto en su departamento el fiscal federal Alberto Nisman, quien había investigado el atentado contra la AMIA y a la ex presidenta Cristina Fernández, por presuntas resposabilidades vinculadas a esa causa. Antes había hecho lo propio con el hoy mandatario Mauricio Macri por el caso de las “escuchas ilegales”, en las que fue sobreseído la semana pasada. Su muerte ocupó las portadas de los diarios durante al menos dos meses consecutivos. Las causas siguen siendo dudosas.

Copa América
El evento deportivo más buscado del año
La Copa América, que consagró campeón a Chile tras la final con la Selección argentina, fue el acontecimiento deportivo más buscado en Google durante el año pasado en nuestro país. El segundo fue el Dakar.

#Ni una menos
La marcha contra la violencia hacia las mujeres fue un éxito inesperado
La convocatoria comenzó en las redes sociales y fue creciendo en todo el país. La marcha contra la violencia hacia las mujeres, bajo el lema #NiUnaMenos, unió a más de 300.000 personas sólo en Buenos Aires, el 3 de junio. El país escuchó el reclamo y el tema de la violencia de género ocupó un genuino lugar en la agenda pública. Las marchas se replicaron en todo el país.

Publicidad
Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios