Barcelona y Atlético de Madrid buscan continuar en la cima

Barcelona y Atlético de Madrid buscan continuar en la cima

El equipo Blaugrana jugará el clásico catalán contra Espanyol. El "Colchonero" recibe a Levante.

GOLEADA PARA MANTENERSE ARRIBA.Contra Betis, Messi jugó su partido oficial N° 500 con la camiseta Azulgrana.
FOTO DE ARCHIVO GOLEADA PARA MANTENERSE ARRIBA.Contra Betis, Messi jugó su partido oficial N° 500 con la camiseta Azulgrana. FOTO DE ARCHIVO
31 Diciembre 2015

BARECLONA.- Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, irá mañana por su primer triunfo de 2016 cuando se mida en el derbi barcelonés a Espanyol, en condición de visitante, con el objetivo de mantenerse en la cima de la Liga de España, que comparte con Atlético Madrid, que recibe a Levante.

Después de un sensacional 2015 con cinco títulos (Mundial de Clubes, Champions, Supercopa de Europa, Liga de España y Copa del Rey), el conjunto 'Culé' intentará arrancar con el pie derecho ante un Espanyol al que volverá a enfrentar también en los próximos días por los octavos de final de la Copa del Rey. Barcelona viene de golear a Betis por 4-0 en el último partido de 2015, con un tanto de Messi, quien cumplió 500 partidos con la camiseta Azulgrana, y mañana a las 16 intentará sostenerse en lo más alto de la Liga, una posición que comparte con Atlético Madrid con 38 puntos, aunque con un partido pendiente ante Sporting Gijón.

Publicidad

No obstante, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, tendrá un compromiso a priori más sencillo pues será local de Levante, último en la tabla con apenas 11 puntos. El 'Aleti', que aún no podrá contar con sus refuerzos argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, tiene en su plantel a Ángel Correa, autor de un gol la fecha pasada ante Rayo Vallecano (2-0), y Luciano Vietto, pero ninguno se perfila para ser titular.

El programa completo de la fecha es el siguiente: Mañana: Espanyol-Barcelona; Atlético de Madrid-Levante; Málaga-Celta Domingo: Rayo Vallecano-Real Sociedad; Granada-Sevilla; Betis-Eibar; Athletic Bilbao-Las Palmas; Deportivo La Coruña-Villarreal; Valencia-Real Madrid. Lunes: Sporting Gijon-Getafe.

Publicidad

Posiciones: Barcelona (1 partido menos) y Atlético de Madrid 38; Real Madrid 36; Villarreal 33; Celta 31; Deportivo La Coruña y Athletic Bilbao 27; Sevilla 26; Eibar 24; Valencia 22; Málaga, Betis y Espanyol 20; Getafe 17; Real Sociedad y Las Palmas 16; Sporting Gijon (1 partido menos) 15; Granada y Rayo Vallecano 14; Levante 11. (Télam)

Comentarios