Irak retomó el control de Ramadí, que estaba en manos del EI

Irak retomó el control de Ramadí, que estaba en manos del EI

Además, restringen el uso de vehículos en Italia por el smog.

29 Diciembre 2015
SIRIA.- Tras anunciar oficialmente la “liberación total” de Ramadi, tomada por la milicia del Estado Islámico (EI) hace siete meses, el Ejército se rectificó e informó que ayer logró recuperar el control del centro de la ciudad y la sede de gobierno provincial, pero no así de expulsar al grupo islamista de casi un 30% de la urbe. El vocero del Ejército, el general Yahya Rasool, mostró cómo sus hombres volvían a izar la bandera nacional sobre la sede del gobierno en Ramadi, mientras celebró: “sí, la ciudad de Ramadi ha sido liberada”. El Ejército y la Policía local, junto a sus aliados externos, Estados Unidos, Europa, Rusia e Irán, hicieron retroceder a los terroristas. (Télam)

RESTRINGEN EL USO DE VEHÍCULOS EN ITALIA POR EL SMOG

ROMA Y MILÁN.- Varias grandes ciudades de Italia buscarán reducir la contaminación del aire con amplias restricciones a la circulación de vehículos. Además, en varias ciudades se ofrecerán descuentos en los boletos de transporte público para inducir a los ciudadanos a que dejen sus vehículos. El culpable de la concentración del smog en Italia es el tiempo soleado seco, así como la falta de vientos. Por eso, muchos esperan que el problema se resuelva durante los próximos días con un cambio del clima invernal, con más vientos y lluvias. (DPA)

BRASIL E ISRAEL, ENVUELTOS EN UN ROCE DIPLOMÁTICO POR NUEVO EMBAJADOR

BRASILIA.- El gobierno brasileño no concedió el plácet al designado embajador israelí, Dani Dayan, nacido en la Argentina, lo cual generó un roce diplomático entre ambos países y el disgusto del premier Benjamin Netanyahu, según reportó la prensa local. Transcurridos más de cuatro meses desde que Dayan fuera nombrado como jefe de la misión israelí en Brasilia, el gobierno de Dilma Rousseff no le concedió el plácet como gesto de reprobación al hecho de que éste es uno de los líderes de los colonos en territorios palestinos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios