Continuarán los programas Fines y de conectividad

Continuarán los programas Fines y de conectividad

Juan Pablo Lichtmajer invitó al Consejo Federal de Educación a sesionar en Tucumán en julio de 2016

28 Diciembre 2015
Los programas nacionales como Fines, Conectar Igualdad, Nuestra Escuela y Políticias Socio Educativas, entre otros, tendrán continuidad en el nuevo gobierno. Así lo ratificó el ministro de Nación Esteban Bullrich, pero no descartó modificaciones en la forma de implementación tendientes a mejorar la gestión, la evaluación y el impacto. La información fue provista por el ministro de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, al regresar de la 68° Asamblea del Consejo Federal de Educación en la ciudad de La Plata. En la reunión, cada ministerio provincial de Educación planteó sus objetivos de gestión y sus desafíos para los próximos cuatro años. Lichtmajer identificó tres desafíos centrales: “la educación como herramienta capaz de crear y anticipar escenarios futuros”; “la confianza como base de esa tarea colectiva” y “el desafío de ser el ministerio de los niños y los jóvenes, siempre acompañados por la labor docente”, destacó.

Los objetivos

Lichtmajer también definió cinco objetivos prioritarios: brindar oportunidades de progreso y desarrollo colectivo; construir políticas públicas planificadas y participativas; profundizar la articulación de la educación; hacer una inclusión educación con calidad y una gestión profesional, con evaluación de impacto, innovación, transparencia y de fuerte presencia en cada escuela.

Al finalizar su intervención invitó al CFE a sesionar en Tucumán en julio de 2016 en honor al Bicentenario, lo cual fue recibido con aplausos y acordado en pleno por el Consejo “En nuestra Independencia, antes que guerras hubo educación” dijo. La próxima reunión del CFE se llevará a cabo en febrero en San salvador de Jujuy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios