El Gobierno de Macri mantendrá el sistema de los feriados largos

El Gobierno de Macri mantendrá el sistema de los feriados largos

Lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Aclaró que evaluarán algunos que puedan generar un parate en el país.

NÚMEROS DE LA INICIATIVA. Según la CAME, en 2015 hubo nueve fines de semana largos en los más de 10 millones de personas recorrieron el país y generaron gastos por $ 15.692 millones. ARCHIVO LA GACETA NÚMEROS DE LA INICIATIVA. Según la CAME, en 2015 hubo nueve fines de semana largos en los más de 10 millones de personas recorrieron el país y generaron gastos por $ 15.692 millones. ARCHIVO LA GACETA
24 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó hoy que la gestión de Mauricio Macri continuará con el sistema de feriados largos que comenzó en 2011, durante el gobierno de Cristina Fernández, aunque aclaró que se revisarán casos puntuales que puedan ir en contra del interés general de los argentinos.

"Debemos continuar con los feriados programados porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año. Habrá que evaluar algunos que se superponen, y son exageraciones que pueden generen un parate en la Argentina. Desde ya no puede haber ninguna actividad que esté por encima del interés general del país", dijo el funcionario en diálogo con "La Nación".

Durante la campaña presidencial, Macri había afirmado que terminaría con los fines de semana "extra largos". El mandatario siempre se manifestó en contra de la iniciativa. "Es un disparate eso de querer batir récords de feriados; no favorece a nadie", dijo en mayo de 2014. Hace un mes, en tanto, afirmó que sumar días no laborables no fue bueno para el país.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en 2015 hubo nueve fines de semana largos en los que algo más de 10 millones de personas recorrieron el país y generaron gastos directos por $ 15.692 millones en las ciudades receptivas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios