Escándalo por el error de ortografía de una directora

Escándalo por el error de ortografía de una directora

"Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena", escribió la directora y, además, profesora de Lengua. La docente admitió el error y teme perder su trabajo.

POLÉMICA. El mensaje de una maestra a un alumno, con el error de ortografía. FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM POLÉMICA. El mensaje de una maestra a un alumno, con el error de ortografía. FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM
23 Diciembre 2015
Un grosero error de ortografía que involucró a la directora de un colegio de Neuquén se expandió en las redes sociales y generó repudios diversos contra la docente. 

“Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena ¡Felices vacaciones!”, escribió Paola Toro, la directora de un colegio de Neuquén en el ¡boletín de un alumno! Como no podía ser de otra manera, no tardó en hacerse viral. 

Ahora, la docente, quien también es profesora de Lengua, admitió el error y teme perder su trabajo. Su mensaje, el último del año, se lo hizo llegar Toro a uno de los chicos del colegio privado Nuevo Mundo, cuya madre le tomó una foto, que fue luego compartida en Internet.

En la imagen se lee claramente el error escrito en cursiva, la firma de la maestra y un detalle más, la falta de concordancia de género, entre “rendimiento” y “buena”, que se suma a la garrafal falla: “hacido”, en lugar de “ha sido”. 

“Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo en lo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el Consejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema”, le respondió Toro a “La Mañana”, en un extraño intento por desligarse de la incómoda situación. 

En el establecimiento educativo, sus colegas en la administración minimizaron el hecho asegurando que se trató “de un error ortográfico, nada más”. Además, ella reveló que tiene dos hijos a los que mantiene sin ayuda sólo con su sueldo y que teme perder su trabajo a causa del escándalo.  

Fueron tales las repercusiones de lo ocurrido, que los padres se acercaron hasta el colegio para pedir explicaciones a las autoridades. Sin embargo, las puertas del lugar estaban cerradas. Eso sí, desde la institución aseguraron que iniciarán acciones legales contra los responsables de haber difundido el boletín y contra los medios que lo difundan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios