Proyectan un crecimiento del 5% en las ventas por la celebración de Navidad y Año Nuevo

Proyectan un crecimiento del 5% en las ventas por la celebración de Navidad y Año Nuevo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa estimó un gasto promedio de $ 700.

EL CENTRO DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. LA GACETA EL CENTRO DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. LA GACETA
22 Diciembre 2015
Las ventas minoristas por las fiestas navideñas registrarán este año un incremento del 5 % respecto de 2014, de acuerdo con estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con un ticket promedio de $ 700 y la preferencia por los artículos de informática, textil e indumentaria, juguetes, telefonía celular y calzado.

"Estamos previendo una proyección de un incremento del 5 por ciento en promedio apalancando la demanda de los diferentes rubros navideños", explicó el asesor de CAME, Damián Di Pace, en declaraciones a la agencia Télam. Además del adelantamiento de las compras navideñas que se viene registrando desde hace un mes, el comportamiento del consumo terminará por reflejar una "fuerte incidencia en la decisión de compra del Plan Ahora 12, y su complemento con ofertas y descuentos que se incorporarán en las últimas 48 horas en la actividad minorista a nivel nacional", consideró el especialista en consumo.

"Observamos una utilización del Plan Ahora 12 en el sector indumentaria, calzado, muebles, blanco que con un ticket promedio de entre $ 700 y $ 1.000, y por fuera del plan de entre $ 250 y $ 300", precisó el asesor y director de la consultora Focus Market.

La misma consultora realizó una encuesta de 3.100 casos que permitió revelar "un adelanto de las compras por las expectativas inflacionarias que se dieron un mes antes de la devaluación", en que derivó la apertura del cepo cambiario dispuesto por el Gobierno.

El comportamiento del consumo navideño que observó la encuesta permitió precisar que para la medianoche del próximo jueves 24 los regalos que más se verán en los arbolitos de los argentinos serán los artículos de Informática (12 %), Textil e Indumentaria (11%), Juguetes (9,3%), Telefonía celular (9%), y Calzado (9%). Estas cifras vuelven a ratificar la transformación de los hábitos de los niños que vuelven a poner casi en un pie de igualdad el pedido de juguetes a Papá Noel, con artículos de electrónica como las tablets o los smartphones.

Para apalancar las compras de último momento, mañana a partir de las 23 se reeditará la denominada "noche de los shoppings", fecha ya agendada en el cronograma del comercio minorista como una de las de mayor cantidad de visitantes y ventas, gracias a los descuentos sorpresivos que se dan en distintos locales que van del 30% al 40%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios