Invitan a un "city tour" navideño en San Salvador de Jujuy

Invitan a un "city tour" navideño en San Salvador de Jujuy

Los recorridos fueron programados para hoy, el 29 de diciembre y el 5 de enero, a partir de las 17.

SAN SALVADOR DE JUJUY. FOTO TOMADA DE VIAJEROS.COM SAN SALVADOR DE JUJUY. FOTO TOMADA DE VIAJEROS.COM
22 Diciembre 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los turistas que lleguen a la capital jujeña por los festejos de la Navidad tendrán la posibilidad de ser guiados por los edificios religiosos históricos del casco céntrico, apreciar los diferentes pesebres y ver el baile de los niños adoradores de la ciudad, a través un city tour organizado por el municipio local.

Los recorridos, que estarán a cargo de guías de turismo de Jujuy, fueron programados para hoy, el 29 de diciembre y el 5 de enero, a partir de las 17, y serán por los pesebres instalados en las Iglesia Catedral, la basílica San Francisco, y alrededores, sumados a los atractivos como el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno y el Cabildo.

"Queremos poner en valor la historia, los pesebres  y  cómo los niños y la familia jujeña adopta la Navidad en la capital", dijo Mariana Zambrano, directora de Turismo de San Salvador de Jujuy. Zambrano refirió que la forma de esperar la Navidad en Jujuy, "es muy particular y diferente a otras provincias  ya que son miles los niños que adoran al Niño Dios en diferentes pesebres de todo el distrito".

Para mañana, el recorrido incluirá el paso por la feria "Jujuy, tradición Navideña", en la explanada de los predios del ex ferrocarril, donde los visitantes podrán disfrutar de productos gastronómicos y artesanales navideños, elaborados por emprendedores turísticos de Villa Jardín de Reyes, Tilquiza y Ocloyas.

Asimismo, la funcionaria local informó que el próximo 28 de diciembre se innovará con un city tour único hacia el pesebre de la familia Tolaba, pesebre de la capital jujeña ubicado en el Barrio Chijra, el cual data de 1885. Desde aquellos años, múltiples generaciones jujeñas pasaron a adorar la imagen del Niño Dios, donada por un matrimonio español que llegaba desde Cuzco y que aún permanece para recibir ahora a cientos de niños adoradores que aguardan la Navidad.

Cabe destacar que las adoraciones, los pesebres y las bandas que interpretan los tradicionales villancicos que se extienden a lo largo y ancho de la provincia, fueron declarados por el gobierno provincial como Patrimonio Cultural Intangible en el año 2012, informó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios