El "Top 7" de lo que se viene en 2016

El "Top 7" de lo que se viene en 2016

 digitalistmag.com digitalistmag.com
20 Diciembre 2015
Cuando se acude al ejercicio de conocer experiencias de gestión, lo que se encuentra es un galimatías en donde muchos parecen sucumbir, al pensar que X o Y es sólo susceptible de ser adoptada por las grandes organizaciones.

Orientar la empresa al teletrabajo, impulsar el esquema BYOD (Traiga su Propio Dispositivo), tener un estilo de comunicación diferenciado por generaciones o por tribus, implementar el Big Data, las estrategias de employer branding (Marca Empleador), o rediseñar las estrategias de valoración de desempeño son tan sólo unos cuantos de los interrogantes que pueden saltar a escena cuando muchos planeando los ajustes que tendrá 2016 en sus agendas de trabajo. Este escenario aborda Hermes Ruiz Rincón, responsable de Optimismo y Soluciones Wow de la firma OleWow Solutions´ Inventors.

Para no perecer en el intento, es fundamental primero tener claro cuál es el papel del área de Talento Humano, para así rápidamente identificar con cuál o con cuáles caminos se siente más cómoda la organización, indica el experto. Con ello claramente definido, es necesario entender que sin importar el tamaño de la empresa se debe dar paso a un modelo de gestión, en el cual la convergencia, la interactividad y la inmediatez permitan un verdadero baño de frescura que acerque, de forma natural, a los procesos de organizar enormes cantidades de información.   

Así, afirma Ruiz Rincón, la compañía podrá centrarse solamente en lo importante , aprendiendo a reaccionar rápidamente a los impulsos externos que percibe, tal y como en la naturaleza lo hace nuestro sistema nervioso. De la misma manera, la integración entre distintas áreas de la organización se consolidará con la gestión de la información disponible y el correcto uso de las herramientas informáticas para una mejor administración. Afortunadamente, sostiene Ruiz Rincón, la complejidad en la gestión del talento humano tiene visos de disminuir en lo relativo a permitir interactuar de manera natural con las ingente cantidades de información que generamos, procesamos, sintetizamos y utilizamos para diversos fines, gracias a la adecuada adopción y adaptación de las buenas cosas que vemos fuera de nuestras organizaciones, donde la generación de conocimiento colaborativo, la velocidad, la flexibilidad y la integración, tienen papel de lujo en esquemas basados en la filosofía Web 2.0.

“Es hora de que hablemos de la necesidad de evolucionar hacia un nuevo modelo de gestión, razón por la cual es interesante exponer el Top 7 de las tendencias que se deben tener en el radar, para mejorar nuestras organizaciones”, sugiere el economista.

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