El papa Francisco envió condolencias a las familias de los gendarmes fallecidos en Salta

El papa Francisco envió condolencias a las familias de los gendarmes fallecidos en Salta

El Pontífice envió un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. "También encomendamos los heridos a Dios y rezamos por su pronta recuperación", dice la misiva.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
14 Diciembre 2015
SALTA.- El Papa Francisco transmitió hoy sus condolencias a los familiares de los 42 gendarmes que murieron en el accidente ocurrido esta madrugada en la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, y expresó su cercanía a los heridos y afectados.

En un mensaje enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, Francisco expresó su profundo pesar al conocer la dolorosa noticia del accidente y ofreció fervientes sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos.

El mensaje del Papa fue enviado por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de Su Santidad, a través de la Nunciatura Apostólica en la Argentina.

"Ruego también a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame a los familiares de los que han perdido la vida, así como su cercanía a los heridos y afectados por el trágico suceso", solicita Francisco en su mensaje.

Por su parte, la CEA también trasmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, expresando su "cercanía y afecto a los familiares y amigos de los efectivos de Gendarmería Nacional fallecidos en el trágico accidente".

"Comprometemos nuestras oraciones para que el Señor reciba a estos hijos suyos y dé consuelo cristiano a sus familiares, amigos y todos los miembros de la fuerza. También encomendamos los heridos a Dios y rezamos por su pronta recuperación", añade el mensaje.

El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 845 de la ruta nacional 34, en la zona conocida como Balboa, ubicada a unos 20 kilómetros al este de la localidad de Rosario de la Frontera, del sur provincial.

Por allí circulaban tres colectivos con efectivos de Gendarmería Nacional que viajaban desde Santiago del Estero a la provincia de Jujuy para un operativo programado en el lugar.

Al llegar al puente sobre del río Seco, uno de los micros -en el que viajaban 50 efectivos- reventó el neumático derecho delantero, el conductor perdió el control del volante y el ómnibus cayó al lecho del río, unos 18 metros de altura, para quedar con las ruedas hacia arriba.

Esto provocó la muerte de 42 efectivos de la fuerza de seguridad, mientras que otros ocho están hospitalizados, con lesiones de distinta consideración. (Télam)

Comentarios