"Macri está muy consternado", dijo Bullrich sobre la tragedia en Salta

"Macri está muy consternado", dijo Bullrich sobre la tragedia en Salta

La ministra de Seguridad y Urtubey visitaron a los gendarmes hospitalizados y a sus familiares.

CON LAS VÍCTIMAS. Urtubey, Bullrich y Burzaco estuvieron en el lugar de la tragedia y luego visitaron a los sobrevivientes en el hospital San Bernardo de Salta. FOTO LA GACETA CON LAS VÍCTIMAS. Urtubey, Bullrich y Burzaco estuvieron en el lugar de la tragedia y luego visitaron a los sobrevivientes en el hospital San Bernardo de Salta. FOTO LA GACETA
14 Diciembre 2015
SALTA.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó esta tarde que el presidente Mauricio Macri siente pesar por la tragedia vial en la ruta 34 en la que murieron 43 gendarmes al desbarrancarse un ómnibus muy cerca de la localidad salteña de Rosario de la Frontera. "Macri está muy consternado", dijo en un breve contacto con la prensa y ratificó que la causa del siniestro fue la rotura de un neumático.

Como medida tomada por el Gobierno nacional, se brindará un avión Hércules para trasladar los cuerpos a sus lugares de origen. Bullrich contó que serán velados en Santiago del Estero aunque cree que los salteños fallecidos tendrán su velatorio en Salta. Además, apuntó que los gendarmes estaban viajando a Jujuy por pedido del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien le había manifestado su temor por las amenazas de corte que había recibido de parte del entorno de Milagro Sala.

Luego de recorrer el lugar del accidente, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y Bullrich, llegaron hasta el Hospital San Bernardo para visitar a los heridos y a sus familiares. Minutos después llegó Morales, pero no hizo declaraciones a la prensa.

Acompañado también por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, Urtubey confirmó que hay 43 muertos y que entre ellos hay salteños. El gobernador destacó el trabajo de todas las fuerzas que continúan intentado rescatar todos los cuerpos y dijo que fue una “fatalidad increíble” ya que el neumático delantero derecho reventó justo al ingresar al puente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios