Llegan los primeros 22 sarmientinos

Llegan los primeros 22 sarmientinos

En el sorteo para ingresar al Jardín de infantes de la Escuela Sarmiento se habían inscripto 273 varones. Cambio histórico.

MOMENTO DE DEFINICIÓN. El sorteo se realizó ayer en el patio de la Escuela. noticiasunt.com.ar MOMENTO DE DEFINICIÓN. El sorteo se realizó ayer en el patio de la Escuela. noticiasunt.com.ar
11 Diciembre 2015
Cada sorteo para el ingreso a Jardín de Infantes en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento de la UNT es una maratón de nervios para centenares de familias que quieren para sus hijas el clásico delantal con cuello a pintitas. Este año, el clásico llegó con un agregado: por primera vez en la historia de la escuela centenaria, en una decisión institucional no exenta de debate, se abrió la preinscripción a varones. Para el sorteo, que se realizó ayer, hubo 802 inscriptos (273 de ellos, niños) para 60 vacantes.El resultado arrojó que 22 varones se distribuirán en ambos turnos (11 por la mañana e igual número por la tarde). “Es un cambio cultural decisivo para la Escuela, pero que también la trasciende; y ha generado un debate enriquecedor. Para que la incorporación de varones sea balanceada, se han distribuido por igual en dos turnos los ingresantes ”, le dijo a LA GACETA la directora de la Sarmiento, María Eugenia Ruiz.
  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios