Regalá cultura: una variada oferta no tradicional

Regalá cultura: una variada oferta no tradicional

El Centro Virla y el Mercado Cultural presentan propuestas alternativas y atractivas, a precios accesibles, y además, se brindan espectáculos.

JUGUETES. Coloridos y de diferentes materiales. Se venden en el Virla. JUGUETES. Coloridos y de diferentes materiales. Se venden en el Virla.
11 Diciembre 2015

Objetos de diseño, artesanías, libros, particulares joyas, indumentaria de autor y hasta juguetes. La oferta cultural para las fiestas y las obligadas compras navideñas es sencillamente abundante y distinta de la tradicional, y abarca una lista casi interminable. Si buscás algo diferente para regalar o regalarte, seguramente podés sorprenderte en varios lugares que se abren para ofrecerte opciones.

Aunque no son los únicos espacios para visitar, las mayores expectativas se concentran en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396).

Hoy quedará inaugurada la segunda Feria de Juguetes y más, en el Virla, que organiza la Secretaria de Extensión de la UNT, con el objetivo de apoyar la actividad creativa de los pequeños productores de juguetes de la provincia. Podrá ser visitada hasta el 23, de 17.30 a 21.30.



“El público podrá adquirir productos a precios económicos, como por ejemplo juguetes, muñecos en tela, accesorios y billeteras sublimadas entre $ 40 y $ 150, como los de Concepto Diseño de Gabriela Scaro”, contó Renzo Strada. En esta segunda edición se incluirán productos como Selva (plantas) de Strada y Alejandra Maggi, desde los $ 60.

Ecokermesse, de Marianela Isa Massa, José Giordano, Camila Penques y Silvio Rodríguez, ofrecerá un tatetí de madera a $ 100 y un Jenga a $ 120. Los monos de madera se podrán obtener por $ 250 y los pajaritos, a $ 250.

Los muñecos de tela se ubican desde los $ 190, y los juguetes con materiales reciclados, desde $ 90. Los muñecos de fieltro tienen una base de $ 900.

Con novedades

Mañana será el turno del Mercado Cultural, que, a partir de las 18 presentará una nueva edición, renovada por cierto, con ampliación hacia la calle y un espacio dedicado a los niños.

Durante 12 días, también hasta el 23, más de medio centenar de productores de industrias creativas que integran colectivos culturales, exhibirán para la venta productos de diseño, artes visuales, artesanías, música, editorial y audiovisuales.

Habrá actividades diversas como espectáculos de música y de danza, lectura guiada, una galería móvil de arte contemporáneo, y sets de filmación y de efectos especiales, entre otras, y se contará con un servicio de bar.

Organizado por el Ente Cultural, estará habilitado de lunes a jueves de 18 a 23, y de viernes a domingos de 18 hasta la medianoche. En la vereda se instalará el Bibliomóvil de Aguilares (siempre y cuando no llueva); habrá espectáculos de danza a cargo del Ballet Contemporáneo, y visitará el Mercado la Galería Móvil de Arte Contemporáneo Microespora, de María Gallo.

En artes visuales participarán Borde Galería, Océano Arte Contemporáneo, El Pasaje, Maleza Estudio Cultural, La Gotera, y Ruta Etérea Galería, por ejemplo. Y en diseño -siempre los más numerosos-, colectivos como Carnavalito, Objeto con Diseño, Todo Pintado, De Noche y de Día, M&B Velas Artesanales, Burbujas de Vidrio, La Colorina, Sae Boba, Terceto, Lorena Sosa y Gonzalo Villa, entre otros.

Tal vez uno de los mayores atractivos estará en el sector de música, con la participación de la Escuela de Luthería, La Batea de Managua, Bantu, Sura, Toca Madera y Los Años Luz.

En el sector de artesanías (textil, cuero, cerámica, madera y metalistería), los precios irán desde $ 20 hasta $ 40, $ 50 y $ 60. Por caso, llaveros, piezas de cerámica, coleros y bijou; los dijes de metal estarán a $ 60. Las piezas de cerámica arrancarán en los $ 50, y las de cuero, desde $ 80.

El denominado arte en madera, con objetos de uso doméstico tendrán una base de $ 3.000; y los cuadros se cotizarán a $ 3.000. Finalmente, habrá piezas artísticas como tazas, utensilios y decorativos desde $ 50 a $ 1.500.

Otra alternativa es la Feria FAI (Fundación Para Albergues Infantiles), que con arte y artesanías funcionará mañana, el domingo y el lunes, de 10 a 21, en el Jockey Club (San Martín 451).

Galería móvil  

Finalmente, Microespora, la galería móvil de arte, que exhibe obras de una treintena de artistas (cuestan desde $ 400 a $ 4.000), se instalará esta tarde en Yerba Buena, desde las 18, en avenida Aconquija 1.500, y desde las 21 en el espacio titulado Compañía Creativa (Roca 99).

Publicidad

50 - Serán los productores de las distintas industrias creativas que participarán en esta nueva edición del Mercado Cultural, en los diferentes rubros en los que está organizado.

 $ 4.000 - Esta cifra es la más alta en que se vende una pintura de una artista en Microespora, y que se expone en la misma casa rodante. El promedio de los dibujos está a $ 200.

Espacio Arte 
0riginales y reproducciones  

Una Feria de Arte y Artesanías se abrió en la sala Espacio Arte (San Lorenzo 2.316, 1° piso), con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Ofrecemos obras de arte originales y reproducciones, artesanías y libros, como una alternativa para hacer regalos”, contó Patricia Abdala, responsable de ese espacio. Hasta el 23, la feria se podrá visitar de 9 a 12. Participan, entre otros, los artistas Diana Castillo, Graciela Armesto, María Blanca Nuri, María Cristina Caram Salim, Mónica Burgos, Uuk Lamat, Patricia Wilde, Patricia Abdala, María Figueroa, Indiana Castillo Constant y Sabi Medina.
 
Plaza Urquiza
Una feria cultural para navidad

Sadop (sindicato de docentes privados) invitó a la II Feria Cultural Navidad 2015 que se realizará mañana en plaza Urquiza de 11 a 24. El espacio “Feria Cultura Navidad” fue creado en 2013 por Sadop y concebido como una plataforma de exhibición, promoción y venta de docentes productores, artesanos, artistas y emprendedores independientes de la provincia, explicaron los organizadores. Participan los rubros diseño de indumentaria, artes, editorial, gastronomía, material didáctico, música y artesanía. En diseño se incluyen accesorios, joyería contemporánea y objetos decorativos. 

Publicidad
Temas Navidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios