San Martín busca nivelar la serie final ante Uniceub

San Martín busca nivelar la serie final ante Uniceub

En el encuentro de ida, los brasileños se impusieron en tiempo extra.

CALIDAD GARANTIZADA. Jeremiah Wood, de San Martín de Corrientes, anotó 24 puntos y bajó 12 recobres en Brasil.
FOTO TOMADA DE WWW.FIBAAMERICAS.COM
CALIDAD GARANTIZADA. Jeremiah Wood, de San Martín de Corrientes, anotó 24 puntos y bajó 12 recobres en Brasil. FOTO TOMADA DE WWW.FIBAAMERICAS.COM
09 Diciembre 2015

CORRIENTES.- San Martín de Corrientes intentará esta noche nivelar la serie final de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) cuando enfrente a Uniceub de Brasil en el segundo encuentro de la etapa decisiva del certamen continental.

El partido se iniciará a las 21.15 en el denominado Fortín Rojinegro de la capital correntina. El equipo dirigido por Sebastián González necesita imperiosamente el triunfo para aspirar a quedarse con el título, pues en caso de empatar la llave el tercer y último partido se jugará el jueves, también en Corrientes.

Publicidad

En el primer duelo, disputado en Brasilia, el elenco local se impuso en tiempo suplementario por 94-92, con una gran performance de Deryk Ramos (28 puntos y 7 asistencias).

El equipo correntino, de irregular campaña en la Liga Nacional (LNB), apostará a la capacidad anotadora del interno extranjero Jeremiah Wood (24 tantos en la primera final) y a lo que pueda aportar el búlgaro Aleksandar Yanev, el ala pivot que es reemplazo del cortado John De Groat.

Publicidad

En las anteriores 19 ediciones del torneo sudamericano hubo 12 títulos para conjuntos argentinos. Así alcanzaron la gloria los conjuntos de Olimpia de Venado Tuerto (1996), Atenas de Córdoba (1997, 1998 y 2004), Estudiantes de Olavarría (2001), Libertad de Sunchales (2002 y 2007), Ben Hur (2006), Quimsa (2009), Regatas Corrientes (2008 y 2012) y Obras Sanitarias (2011).

San Martín arribó a esta instancia, tras adjudicarse el cuadrangular semifinal jugado en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, mientras que Uniceub ganó el minicertamen disputado en Montevideo, donde también intervinieron Quilmes de Mar del Plata y Obras Basket. (Télam)

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios