Merkel fue elegida personaje del año por la revista Time

Merkel fue elegida personaje del año por la revista Time

En segundo lugar quedó el califa del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, seguido por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

CAPTUA DE PANTALLA CAPTUA DE PANTALLA
09 Diciembre 2015
WASHINGTON.- La revista estadounidense Time nombró el miércoles a la canciller alemana Angela Merkel como la "Persona del Año" en 2015 y destacó su fortaleza y liderazgo frente a la crisis de refugiados sirios y a los problemas de la Unión Europea con su moneda este año.

En segundo lugar se sitúa el califa del auto proclamado Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, seguido del magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y de la campaña por los derechos civiles en Estados Unidos "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan). Completan la lista el presidente de Irán, Hassan Rohani; el fundador de Uber, Travis Kalanick; y la mediática Caitlyn Jenner.

La mandataria alemana se comprometió en la lucha contra la quiebra de Grecia, en la crisis de refugiados y también tras los ataques terroristas de París, argumentó la revista para explicar su elección. "Con Merkel apareció un nuevo canon de valores como la humanidad, la bondad y la tolerancia para mostrar cómo el gran potencial de Alemania se puede utilizar para salvar en lugar de para destruir. Es raro ver a un líder renunciando a una vieja y agonizante identidad nacional", se escribió en la publicación norteamericana. 

La revista "Time" elabora desde 1927 la lista de personalidades más influyentes de los acontecimientos mundiales. El año pasado, la encabezaron los médicos que lucharon contra el ébola, y en 2013 el papa Francisco. Merkel es la primera mujer en casi 30 años en obtener el reconocimiento y las reacciones no se hicieron esperar: "Han elegido a la persona que arruinó Alemania", comentó Donald Trump en Twitter sobre la decisión. (DPA - Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios