El equipo de Gobierno que eligió Macri

El equipo de Gobierno que eligió Macri

En el entorno presidencial habrá sólo tres mujeres. Del gabinete, ocho provienen del PRO o del gobierno de Capital Federal. También se incorporan cuatro radicales con rango ministerial (Martínez, Aguad, Buryaile y Cano) y tres provenientes de otros partidos (Bullrich, Prat-Gay y Santos). En tanto, hay tres ex CEO y se sumaría Isela Constantini, en Aerolíneas Argentinas.

El equipo de Gobierno que eligió Macri
08 Diciembre 2015
Alfonso Prat Gay - Ministro de Hacienda

Alfonso Pray Gay nació el 24 de noviembre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es padre de tres hijos. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Cardenal Newman, y se recibió de Licenciado en Economía en la UCA (1988). Realizó una maestría en Economía en la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos (1994), y candidato al doctorado en Economía, por la misma casa de estudios. Se desempeñó como docente de varias asignaturas de la carrera de Economía en la UCA y en la DiTella. Fue Miembro del equipo de investigaciones económicas de JP Morgan en Nueva York y Buenos Aires (1994 y 1999), y luego asumió como Jefe de Investigación de Monedas en JP Morgan en Londres, hasta 2001. En 2004 ejerció la presidencia del Banco Central de la República Argentina. Y volvió a ejercer la función pública al ser electo diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009 2013). Fue fundador de la consultora Tilton Capital y titular de la Fundación Andares, especializada en el desarrollo de microfinanzas. Tiene numerosas distinciones internacionales.

Rogelio Frigerio - Ministro de Interior

Rogelio Frigerio tiene 45 años, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Economía por la UBA, especializado en planificación y desarrollo económico. Fue profesor de grado y posgrado en la UBA, y en las universidades del Salvador, Carlos III de Madrid, Católica Argentina y en la de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). En la actividad privada, fundó y dirigió hasta 2011 la consultora Economía & Regiones. Fue también presidente de la fundación FEDERAR y consultor de Naciones Unidas y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el sector público, asumió en 1996 la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía. Fue secretario de Programación Económica y Regional, y construyó sólidas relaciones con actores políticos en todo el interior del país. En 2011 fue electo diputado de la Ciudad de Buenos Aires por PRO. A fines del 2013, ocupó la presidencia del Banco Ciudad. A mediados de 2015 logró un hito al recuperar los fondos judiciales que el gobierno kirchnerista le había quitado al Ciudad a través de la “Ley Conti”. Desde el 2013 preside el PRO de Entre Ríos.

Marcos Peña - Jefe de Gabinete

Marcos Peña nació en Buenos Aires, el 15 de marzo de 1977. Está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Ciencia Política y Gobierno, en la Universidad Torcuato Di Tella, donde también se desempeñó como docente. 
Trabajó en ONGs como Cippec y Poder Ciudadano, desempeñándose en las áreas de Reforma del Estado y Transparencia. En 2003, con 26 años, fue electo diputado de la Ciudad de Buenos Aires, integrando la lista de Compromiso para el Cambio, convirtiéndose así en el legislador más joven de la Ciudad. En 2005 renovó su mandato encabezando la lista de PRO y presidió, hasta 2007, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña. En diciembre de 2007 renunció a su banca para acompañar a Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces se desempeñó como secretario General del Gobierno.   
Es vocal y miembro fundador del PRO y también integra su Consejo Nacional. Fue el jefe de campaña de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales de 2015.

Gustavo Lopetegui - 2° en Jef. de Gabinete

Gustavo Lopetegui nació en la Ciudad de Buenos Aires, tiene 56 años, está casado hace 25 y tiene 2 hijos. Cursó sus estudios primarios y secundarios en las escuelas Castelli, San Agustín y Don Bosco. Se formó profesionalmente como contador y licenciado en Administración de Empresas en la UADE, y se recibió en 1982. Posteriormente realizó un máster en Dirección de Empresas (MBA) en el IESE, en Barcelona, título que obtuvo en el año 1986. Se desarrolló profesionalmente en McKinsey&Co, donde fue consultor para España, Portugal, USA, Brasil y Argentina, entre 1986 y 1996. Luego fundó Eki Discount, la cadena de tiendas de descuento, que llegó a abrir más de 150 locales en el país entre 1997 y 2001. Entre 2004 y 2005 ejerció la función pública asumiendo como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, fundó y dirigió la empresa PampaCheese, productora de quesos de la provincia de Santa Fe, entre 2007 y 2009. Desde entonces hasta esta parte, se desempeñó como CEO de la compañía aérea LAN.

Andrés Ibarra - Modernización

Andrés Ibarra nació el 17 de marzo de 1957. Es padre de cuatro hijos. Es licenciado en Economía con un Postgrado en el Executive Program in Strategy and Organization de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.  Desarrolló actividades docentes en la Universidad Católica Argentina. Entre  1980 y 1992 ocupó cargos gerenciales en Sideco Americana S.A.; fue director Financiero, Comercial y de Recursos Humanos de Autopistas del Sol, y director Comercial y de Marketing del Correo Argentino. Entre 2004 y 2007 fue gerente General del Club Atlético Boca Juniors. Es coautor (junto a Mauricio Macri) del libro “Pasión y Gestión” que trata sobre la gestión del Ciclo Boca. En el sector público se desempeñó como subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de CABA; secretario de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, y luego como ministro de Modernización (2011), desde donde llevó a cabo las políticas de modernización administrativa y gobierno abierto, por la que el Gobierno de CABA fue premiado en el ámbito internacional.

Esteban Bullrich - Ministro de Educación

Esteban Bullrich nació el 26 de mayo de 1969 en la Ciudad de Buenos Aires. Está casado y es padre de cinco hijos. Estudió Licenciatura en Sistemas y realizó un máster en Administración de Empresas en la Escuela Kellogg, en Estados Unidos. Al finalizar sus estudios, enseñó matemáticas en orfanatos en Nicaragua a través de la Fundación Padre Fabretto. Fue becario de la Fundación Eisenhower Fellowships, donde profundizó sus conocimientos en políticas públicas educativas. Impulsó el programa “Formar Argentina” cuyo fin es mejorar la educación inicial y la calidad docente. Por la crisis de 2001 dejó la PYME para convertirse en asesor parlamentario. En 2005 fue elegido diputado nacional, labor de la que tomó licencia a principios de 2008 para conducir durante seis meses el ministerio de Desarrollo Social porteño. En 2010 asumió la conducción del Ministerio de Educación. Su gestión se destacó por varios hitos en materia educativa: inglés desde primer grado, una computadora por alumno, y por la cercanía con la comunidad educativa: todos los docentes tienen su teléfono personal.

Mario Quintana- 3° en la Jefatura de Gabinete

Mario Quintana tiene 48 años, nació en la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Mataderos. Está casado desde hace más de 25 con Ana y tiene 3 hijos: Pablo, Belén y Florencia. A los 21 años se graduó de licenciado en Economía en la UBA, habiendo ya comenzado su carrera laboral en Siemens. Cinco años más tarde fue becado para realizar sus estudios de postgrado en Francia. Posteriormente regresó al país para sumarse a la consultora estratégica líder McKinsey&Co. Fue allí donde germinó su semilla emprendedora, habiendo participado en la creación de varias empresas. Es cofundador y presidente de Farmacity, empresa argentina creada en 1997, que hoy cuenta con más de 250 locales y 6.000 empleados. Es, asimismo, fundador y presidente del Grupo Pegasus, creado en el año 2000, y que controla además de Farmacity, empresas como Freddo y Tortugas Open Mall. Posee participaciones en negocios inmobiliarios, de tecnología y alimentos. Es miembro del consejo asesor de instituciones como Ashoka Argentina, IAE, UMET, LA Voz Pública, Cippec y Vocación Humana.

Juan José Aranguren - Ministro de Energía

Juan José Aranguren nació el 31 de agosto de 1954 en Beccar, provincia de Buenos Aires. Está Casado desde hace 36 años con Cintia Luz, con quien tiene dos hijos: María Luz, mamá de su nieto Luca Benicio, y Juan Patricio, que vive en Bogotá. Aranguren cursó sus estudios estudios primarios y secundarios en el colegio Marín. Se recibió como Ingeniero Químico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en 1981, y obtuvo el título de licenciado en Ingeniería en sistemas, también en la UBA, en el año 1983.  Recientemente realizó una maestría Interdisciplinaria en Energía en el CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética, de la UBA) de la cual adeuda su tesis. Trabajó, mientras estudiaba, como preceptor en un colegio de Constitución y como profesor particular de Matemática y Química. Su carrera profesional transcurrió de manera destacable y ascendente, a lo largo de toda su vida, en la empresa Shell, donde ingresó como pasante en 1979 y se retiró a mediados de este año como su presidente.

Ricardo Buryaile - Ministro de Agricultura

Ricardo Buryaile nació en Formosa el 29 de noviembre de 1962. Está casado y tiene tres hijos: Matías, María Belén y María Victoria. Es Contador Público Nacional, egresado, en 1978, de la Universidad Católica Argentina. Antes de ingresar al mundo de la política, se dedicó a la ganadería, al igual que sus padres. Fue presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo y luego titular de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor). El conflicto por la resolución 125 lo encontró como vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), entidad que dejó en diciembre de 2009 para asumir su primer mandato como diputado nacional por la UCR de Formosa. A partir del 2011 no lograron avanzar en el Congreso propuestas que llevaban la firma de Buryaile como fueron la rebaja de las retenciones, la reforma de la ONCCA y también un proyecto de ley de Seguro Agropecuario de carácter voluntario y multiriesgos. Mantiene un buen diálogo con la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO, y Federación Agraria Argentina (FAA).

Sergio Bergman - Ministro de Ambiente

Sergio Bergman nació el 23 de enero de 1962. Está casado y tiene 4 hijos. Es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA; y realizó varios posgrados en el exterior: maestrías en Educación, en la Universidad Hebrea de Jerusalem; en Literatura Rabínica, en el Hebrew Union College; y  en Estudios Judaicos en el Jewish Theological Seminary. Recibió su ordenación rabínica en 1992, al egresar del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer de Buenos Aires y del Hebrew Union College de Jerusalem. En 1994 regresó a la Argentina, e inició una obra educativa, social y religiosa a través de la Fundación Judaica, y la escuela comunitaria Arlene Fern. Asumió como Rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA) en 2001. Es director Ejecutivo de la Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social (RAICES). Fue legislador por PRO en la Ciudad en 2011 y de este modo, se transformó en el primer rabino del país electo para un cargo representativo. Luego, se desempeñó como diputado nacional.

Lino Barañao - Ciencia y Tecnología

Lino Barañao nació en Buenos Aires el 28 de febrero de 1953. Está separado y tiene dos hijos. Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la UBA (1976). Fue ayudante de cátedra desde los 18 años. En 1981, se doctoró en la misma Facultad en Ciencias Químicas. A su vez, realizó estudios de posgrado en el Instituto Max Planck de Munich, Alemania, y en los Institutos Nacionales de la Salud y el Hospital MS Hershey de la Universidad del Estado de Pensilvania en Estados Unidos. Es investigador Principal del Conicet y Profesor titular de Química Biológica en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Publicó más de 60 trabajos de investigación en revistas internacionales. Se desempeñó como secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, en 2002 y 2003, como Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, entre 2003 y 2007, y ejerció como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en dos períodos (2007-2011 y 2011 hasta el presente).

Pablo Avelluto - Ministro de Cultura

Pablo Avelluto nació el 18 de febrero de 1966 en la Ciudad de Buenos Aires, de formación Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Viene de una familia de antepasados italianos por parte de padre; y de españoles y turcos, por parte de madre. De ambos destaca haber aprendido a disfrutar de los libros, la buena música, el cine y el debate de ideas. Está en pareja y tiene tres hijos. Asistió a la escuela primaria J.J. Castelli y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Carlos Pellegrini. En el ámbito laboral, se desempeñó como jefe de prensa y comunicación de la Compañía Editora Espasa Calpe Argentina, entre 1993 y 1995. Luego fue por cuatro años gerente de marketing y de editorial de la Editorial Planeta. Ejerció también como gerente editorial de Torneos y Competencias (2000-2002). Dirigió la editorial Random House Mondadori Argentina por 7 años, para finalmente, en 2013, dar el salto al sector público.  Allí fue, primero, asesor de diversos programas culturales del Ministerio de Cultura porteño, y coordinador general del Sistema de Medios Públicos de la Ciudad a partir de 2014.

Patricia Bullrich- Ministra de Seguridad

Patricia Bullrich nació el 11 de junio de 1956, en la Ciudad de Buenos Aires.  Tiene un hijo, y tres nietos. Es licenciada en Humanidades con orientación en Comunicación, por la Universidad de Palermo con diploma de Honor Suma Magna Cum Laude en 2001. Continuó su formación académica en el 2009, obtuviendo el título de magister en Ciencias Políticas y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y de doctora en Ciencias Políticas, por la Universidad de San Martín. De vasta experiencia laboral en el sector público: fue diputada nacional entre 1993 y 1997. En el Poder Ejecutivo Nacional ejerció como secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios (1999-2000), y ministra de Seguridad Social (2000-2001), y de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos, en 2001. Posteriormente volvió a ser electa diputada nacional en dos períodos consecutivos: 2007-2011 y 2011-2015. Recientemente integró la importante Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

Guillermo Dietrich - Ministro de Transporte

Guillermo Dietrich nació el 5 de marzo de 1969 en la Ciudad de Buenos Aires. Está casado y es padre de dos hijos. Es economista de la Universidad Católica Argentina, realizó un posgrado en Negociación en la misma casa de estudios y un MBA Marga Cum Laude en el IAE Business School de la Universidad Austral. Desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado, liderando la empresa familiar Dietrich, una de las principales retailers automotrices de Argentina. Fue fundador y ex CEO de autocosmos.com, portal líder en Latinoamérica del mercado automotriz. Emprendió diversos negocios relacionados con la industria automotriz y la tecnología. Luego decidió sumar su experiencia y conocimientos a la gestión pública. En 2009 se unió al gobierno de Mauricio Macri como subsecretario de Transporte y, con expertos y técnicos, lideró proyectos y obras que revolucionaron el transporte público y el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y, entre los principales hitos se encuentra la realización del Metrobus. Por su gestión la CABA, logró varios premios internacionales en ese rubro.

Susana Malcorra - Relaciones Exteriores

Susana Malcorra nació el 18 de noviembre de 1954, en Rosario. 
Estudió ingeniería en la Universidad Nacional de Rosario. 
En el ámbito privado, se desempeñó en diversos roles de relevancia en la compañía IBM entre 1979 y 1993, y en Telecom Argentina a partir de ese año y hasta 2002. Ingresó a las Naciones Unidas tras un proceso de selección de más de once entrevistas coordinado por un head hunter («cazador de talentos»). Desde 2004 ejerció como directora de Operaciones y directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde estuvo a cargo de emergencias y operaciones humanitarias, en más de 80 países.
Fue desde 2008 hasta 2012, secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas, y en marzo de 2012 fue designada por Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, en el cargo de Jefa de Gabinete de dicha organización. 

Jorge Triaca -Trabajo, Empleo y Seg. Social

Jorge Triaca nació el 30 de marzo de 1974 en Capital Federal. Está casado y tiene dos hijas. En su familia, la actividad política estaba presente todos los días. Su padre, Jorge Triaca, fue también ministro de Trabajo y diputado nacional, y con el tiempo se convirtió en una figura destacada en el escenario político. A los 9 años, Jorge sufrió un accidente automovilístico y desde ese día se moviliza en silla de ruedas. Esto no le imposibilitó hacer su vida, al igual que muchos argentinos, ni trabajar, como lo hace desde el PRO, para construir un país mejor. Cursó el secundario en el Colegio Cardenal Newman y se licenció en Economía en la Universidad de San Andrés. Fue consultor en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y en el Banco Interamericano de Desarrollo. Trabajó en la Jefatura de Gabinete de Ministros en cuestiones relacionadas con evaluación presupuestaria y fue consultor en finanzas. De 2005 a 2009 dirigió la Fundación Pensar, dedicada a formular, analizar y proponer políticas públicas. En 2009 fue electo diputado Nacional por el PRO, banca que renovó en 2013, y que ocupó hasta el momento.

Jorge Lemus - Ministro de Salud

Jorge Lemus nació el 9 de junio de 1948 en la Ciudad de Buenos Aires.  Está casado y tiene dos hijos, y tanto ellos como su mujer son médicos.
Egresó como médico de la UBA en 1974. Posteriormente se recibió de doctor en Medicina, en 1987, y como doctor en Salud Pública, en 1994, por la Universidad del Salvador. Realizó además un postdoctorado en el Queen’s Medical Centre de la University of Nottingham, Inglaterra. Es especialista   en Medicina Preventiva y Social, en Salud Pública y en Epidemiología. Desde 1975 desarrolló su carrera profesional en el Hospital Fernández, donde asumió como director en 2005. Trabajó como director General Adjunto de Áreas Programáticas de la cartera de Salud de Buenos Aires, y fue subsecretario de Estado de Programas Prioritarios y de Atención Médica, en el Ministerio de Salud de la Nación en 1995. Asumió como ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, en 2008. Es Director Científico del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas, de la Academia Nacional de Medicina, y distinguido como “Maestro de la Medicina Argentina”, con el Premio Konex de Platino.

Carolina Stanley - Desarrollo Social

Carolina Stanley nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1975. Está casada y tiene dos hijos con Federico Salvai, legislador y asesor político de María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires. 
Cursó la primaria y la secundaria en la escuela bilingüe St. Catherine’s School, y se recibió de abogada en cinco años en la Universidad de Buenos Aires con un promedio de 9,45, cuando tenía 24 años. Comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto como consultora en la Dirección de América del Norte y Asuntos Hemisféricos. Inició su trabajo en la temática de la infancia en   el Observatorio Social. A los 32  años fue nombrada directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, del Ministerio de Desarrollo Social de la CABA. Fue asesora de la diputada María Laura Leguizamón hasta 2003, cuando asumió la dirección ejecutiva de la Fundación Grupo Sophia. En el 2009 fue elegida legisladora porteña y luego, ministra de Desarrollo Social, cargo que ejerció desde el 2011 hasta la actualidad.

Julio Martínez- Ministro de Defensa

Julio Martínez nació el 23 de marzo de 1962 en Chilecito, provincia de La Rioja. Está casado y es padre de tres hijos: Ana Laura, Agustín y Joaquín.
Cursó los estudios primarios y secundarios en La Rioja y se recibió de Ingeniero Agrónomo en 1986, en la Universidad Nacional de Córdoba. 
De regreso a La Rioja luego de obtener su título universitario, continuó con el emprendimiento agropecuario familiar. Fue docente universitario en la Universidad Provincial de La Rioja, de la Universidad Nacional  de La Rioja y de la Universidad Nacional de Chilecito. Brindó asesoramiento a empresas de emprendimientos agropecuarios, específicamente en actividades vinculadas con la producción aceitera olivícola.
Fue diputado provincial en el período1999-2003, y diputado nacional dos oportunidades: 2009-2013 y 2013-2015. Este año había renovado su banca.  Desde la Cámara, se desempeñó como presidente y vicepresidente de la Comisión de Defensa.

Germán Garavano - Justicia y DD.HH.

Germán Garavano nació el 23 de octubre de 1969, en la Ciudad de Buenos Aires. Se recibió de abogado. Ingresó a la Justicia a los 18 años (1988-2000) en el fuero federal penal y pasó por todos los cargos de la carrera judicial hasta ser secretario de Juzgado. Es vicepresidente II del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina (cargo renovado por segundo período desde 2009 a la fecha). Entre 2005 y 2007, fue vicepresidente y miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas elegido por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue elegido por voto directo de jueces, fiscales y defensores entre 2004 y 2006, y fiscal General de la CABA desde 2007 hasta 2014. Desde entonces, es consejero suplente elegido por voto directo de los abogados del Consejo de la Magistratura de la Nación. Es autor, coautor y director de 15 libros sobre la especialidad, y autor y co-autor de más de 35 artículos publicados en el país y el extranjero.

Oscar Aguad -Telecomunicaciones

Oscar Aguad nació en la capital de la provincia de Córdoba, el 7 de mayo de 1950. Tiene 65 años. Es abogado graduado de la Universidad Nacional de Córdoba. Se casó con María Dolores en 1976, con quien tiene cinco hijas. Fue Convencional Constituyente de la Reforma Constitucional de 1994 e interventor federal de la provincia de Corrientes en el año 2001. 
Asumió como diputado nacional en 2005 y, en 2007, fue elegido luego presidente de la bancada de la UCR en la Cámara. 
Renovó su banca en el año 2009 y al año siguiente fue escogido por sus colegas como vicepresidente de la Cámara. Crítico al populismo, Aguad fue uno de los primeros políticos en pronunciarse a favor de un acuerdo de la UCR con el PRO. 
Su nombre sonó para varias dependencias, pero finalmente tendrá a su cargo el área vinculada a la tecnología de las comunicaciones, telefónicas, Internet y satélites. Este año, fue el candidato a gobernador de Córdoba del Frente Unión por Córdoba.  

José Cano - Unidad Ejecutora del Plan Belgrano

José Manuel Cano nació en San Miguel de Tucumán el 15 de julio de 1965, está casado y es padre de tres hijos. Se graduó como odontólogo en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde comenzó su carrera política. Siempre identificado con la Unión Cívica Radical (UCR), en 2003 se lanzó por primera vez como candidato a un cargo electivo, resultando electo legislador provincial. Retuvo la banca en los comicios de 2007. En 2011 enfrentó a José Alperovich en la carrera por la Gobernación, pero el actual senador por el Frente para la Victoria lo derrotó. Cano insistió otra vez en 2015, en este caso contra Juan Manzur, pero no le alcanzó y quedó en segundo lugar. Sin embargo, obtuvo cargos parlamentarios en 2009 como senador nacional y en 2013 como diputado nacional. Aunque su mandato vence el 2017 está previsto que renuncie pronto, debido a la convocatoria del presidente electo Mauricio Macri para que se haga cargo de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano. En la actualidad, Cano es presidente de la UCR provincial y fue el referente en Tucumán de Cambiemos en los últimos comicios.

Hernán Lombardi - Sist. de Medios Públicos

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 4 de mayo de 1960. Es ingeniero civil con orientación en Comunicación, egresado de la UBA; empresario y político argentino. Con un grado en Ingeniería y posgrados en manejo de marketing y en economía; se desempeñó como empresario de turismo, regenteando diversos emprendimientos. Tiene dos hijas, Valentina y Maurina.
Fue docente del Colegio Nacional Buenos Aires y de la Facultad de Ingeniería. Su militancia comenzó siendo como presidente del centro de Estudiantes de Franja Morada, y no baja sus banderas.
Su pasión por la política, por sus ideales lo alentó a realizar viajes indescriptibles como militante de la juventud a la ex URSS y Vietnam.
A partir de 1999 incursionó en la función pública. Desde diciembre de 2007 ejerció como Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 2012 y condecorado con la Orden al Mérito de la República Italiana en 2013.

Francisco “Pancho” Cabrera - Producción

Francisco Cabrera nació el 16 de agosto de 1955 en la provincia de Mendoza, y es padre de tres hijas. Estudió el secundario en Londres.
De regreso a la Argentina, se graduó de ingeniero en Electricidad y Electrónica en la Universidad Nacional Cuyo, y posteriormente estudió dos años en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas. Fue Director Ejecutivo del diario La Nación, e integró el directorio de los diarios Los Andes, La Voz del interior y Expochacra, entre otras actividades privadas. Fue ministro de Desarrollo Económico en el gobierno de la Ciudad. Desde esta área encaró tres políticas centrales: la creación de distritos productivos, el estímulo a la innovación y las economías creativas y la asociación pública/privada con el objetivo de llevar trabajo de calidad y desarrollo al sur de la Ciudad de Buenos Aires, en cuyo marco se crearon 4 distritos productivos. Desde el 2010 es presidente de la Fundación Pensar, y desde allí trabajó con más de 50 coordinadores y 500 voluntarios, de todo el país, en el armado de los planes y los equipos técnicos de Cambiemos para el gobierno nacional.

Gustavo Santos - Ministro de Turismo

Gustavo Santos nació el 7 de febrero de 1957, en Córdoba. Está en pareja y tiene cuatro hijos. Hizo la licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Córdoba, en 1979. Posteriormente realizó un máster en Dirección de Empresas en la Universidad Católica, un posgrado en Gestión Pública de Turismo, Andalucía, España, y una maestría en Políticas de Estado en la Universidad de Georgetown. En el ámbito laboral, asumió como gerente de la representación de Grefar SA para Córdoba, Cuyo y Norte. Fue profesor de Lingüística General de la Universidad Nacional de Córdoba, y desde 1987 tuvo diversos roles en la función pública: director General de Cultura de Córdoba; en 1991, y subsecretario de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Córdoba. Fue convencional Municipal Constituyente, y uno de los autores de la primera Carta Orgánica Municipal. En 1995  fue secretario de Gobierno de la Municipalidad, y desde 2003 legislador provincial. En 2007 trabajó en el Poder Ejecutivo como presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en las gobernaciones de Schiaretti y de De La Sota.

Fernando de Andreis - Sec. Gral. Presidencia

Fernando de Andreis nació el 10 de enero de 1976, en la Ciudad de Buenos Aires. Es licenciado en Administración, graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Está casado y es padre de un hijo.  A comienzos de 2003 se sumó al partido Compromiso para el Cambio, liderado por Mauricio Macri. Ese año, inició su carrera en la Administración Pública como Jefe de Asesores del ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires Marcos Peña. En 2007 asumió como legislador de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta 2009. Durante este período fue vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Ese año encabezó la lista de candidatos a legisladores porteños y renovó su mandato hasta 2013. A finales de 2011 fue elegido por Mauricio Macri y sus compañeros como presidente del Bloque PRO en la Legislatura Porteña. Anteriormente, ocupó distintos cargos en el sector privado y fue presidente de la Juventud y responsable de la Política Universitaria de PRO. En 2013 asumió la Presidencia del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Comentarios