Padres podrán seguir vía web el desempeño escolar de sus hijos en La Rioja

Padres podrán seguir vía web el desempeño escolar de sus hijos en La Rioja

La base de datos brindará información como boletines, parte de asistencia y otras novedades.

07 Diciembre 2015
LA RIOJA.- El Ministerio de Educación de La Rioja pondrá el año próximo a disposición de los padres un sistema informático que les permitirá acceder a boletines, parte de asistencia, novedades, urgencias y otros aspectos relacionados con el desempeño escolar de sus hijos.

El anuncio realizado por el Ministerio este fin de semana señala que el objetivo de la medida es "darle agilidad e inmediatez a la información calificada del sistema educativo provincial", en todos sus niveles.

El Sistema de Información (sistemasie.com.ar/alumnosmobile/) funcionará como base de datos única para que los padres o tutores puedan seguir el desempeño de los chicos desde una computadora o teléfono celular.

El requisito previo es que informen a las autoridades de la escuela su número de celular, y luego se les dará una clave para acceder a los datos.

Está previsto que el sitio le brinde a los adultos responsables de los alumnos datos de identificación tales como curso y división, urgencias, boletines, asistencias y novedades que normalmente se viabilizaban mediante el cuaderno de comunicaciones.

La cartera educativa detalló que ya completó la carga de datos en todas las escuelas del nivel Inicial y un 80 por ciento de los niveles primario y secundario, por lo que estimó que el sistema estará listo para ser utilizado en toda La Rioja con el inicio del ciclo lectivo 2016, incluyendo la información de los docentes. (Télam)


Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios