El Gobierno le quitó las credenciales a ex presidentes veedores

El Gobierno le quitó las credenciales a ex presidentes veedores

Los acusaron de no respetar al pueblo venezolano por haber realizado declaraciones a la prensa en pleno desarrollo de la elección.

07 Diciembre 2015
CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela retiró ayer las credenciales de veedores a los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle por emitir opiniones sobre las elecciones legislativas que se realizaban en el país antes del fin de la jornada.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que la intervención pública de los ex presidentes violó las normas del proceso y censuró estas expresiones “que no tienen cabida en este momento”.

“Pedimos a los invitados que respeten al pueblo venezolano. Son declaraciones que no se corresponden con el clima de tranquilidad del proceso”, señaló en una declaración. Al respecto, dijo que se les retiraba la credencial de observadores políticos que recibieron para el proceso y que el CNE tomará las decisiones que correspondan. “A los actores políticos les pedimos que tengan calma, los venezolanos están votando. Tengan respeto, señaló.

El jefe de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, Diosdado Cabello, pidió que los ex presidentes sean expulsados del país por su “irrespeto” al pueblo.

Los ex presidentes hicieron declaraciones en el comando de campaña de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), a través de un canal por internet. La ley electoral establece que los centros de votación cerrarán a las 6 de la tarde, a menos que haya filas de electores en espera. Quiroga afirmó que la situación de ventajismo político que se vio durante la campaña se “sigue viendo en mismo día de votación”. “Uno puede manipular la ley, emplear la censura en los medios, invisibilizar a la oposición, pero la realidad se impone”, dijo.

Pastrana también expresó preocupación por las limitaciones para los periodistas en sus labores y criticó la “censura” de los medios con los candidatos de la MUD. “La MUD está invisible porque hay censura en los espacios de comunicación”, aseveró. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios