Administración paralela y máquinas rotas

Administración paralela y máquinas rotas

Salazar encontró áreas donde se emitían irregularmente permisos y carnets de manejo.

EN DESUSO. Tanques, basura y chatarra en uno de los depósitos municipales.  MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA EN DESUSO. Tanques, basura y chatarra en uno de los depósitos municipales. MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA
06 Diciembre 2015
“Hemos recibido un municipio destruido”. Sebastián Salazar (ApB) considera que la administración de Bella Vista estaba dañada administrativa, financiera y culturalmente. Explica que las irregularidades son tantas que perdió la cuenta, pero que todo está registrado en un informe que su equipo efectuó con un escribano público.

“En las áreas de Medio Ambiente y Tránsito había sistemas paralelo de habilitaciones y carnets. Estamos investigando ese doble sistema para determinar responsabilidades. Necesitamos $ 1 millón para arreglar el parque automotor. La retroexcavadora, que es fundamental para esta época, fue prestada a un privado y fue devuelta fundida. No tenemos plata para arreglarla”, lamentó. Consideró, con esos ejemplos, que la desorganización reinó en la ciudad durante los últimos 12 años en los que gobernó Luis Espeche (FpV).

El radical advirtió que, al igual que en el caso de Concepción, también hubo nombramientos del anterior intendente antes de irse.

“Hubo un incremento de 300 empleados, por decreto, 15 días antes del fin del mandato. Pero estamos charlando con el Gobierno provincial y está predispuesto a ayudar para solucionar el pago”, consignó.

Recalcó que, a diferencia de otras ciudades, la recaudación propia es bajísima, por lo que sus finanzas dependerán de la coparticipación y de los fondos provinciales. “El municipio no está informatizado, en eso avanzaremos. Se recaudaba muy poco en Rentas, pero mejoró notablemente sólo reemplazando a las personas a cargo. Muchos vecinos demostraron su confianza acercándose a pagar”, agradeció.

Salazar dijo estar muy esperanzado en poder sacar la ciudad adelante. “Sé que es incómodo, pero pedimos paciencia a los vecinos. De a poco vamos reacomodando los servicios”, concluyó.

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