Observadores piden respeto a la Constitución

Observadores piden respeto a la Constitución

Ex presidentes de la región dijeron que no está garantizada la equidad electoral

05 Diciembre 2015
CARACAS.- Un grupo de ex presidentes de la región invitados como veedores electorales por la oposición venezolana dijo que respalda las expresiones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, respecto de que no están garantizadas las condiciones de equidad en los comicios legislativos de mañana.

El documento fue firmado por los ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana; de Uruguay Luis Alberto Lacalle; de Panamá, Mireya Moscoso; y de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla.

En la llamada Declaración de Caracas sobre las legislativas, el grupo expresó su esperanza de que las elecciones se realicen dentro del orden constitucional del país. Los ex jefes de Estado forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y fueron invitados como veedores por la alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Por la democracia

En el documento expresaron sus deseos de que las elecciones de este domingo, día en que los venezolanos renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, se “realicen sin alteraciones dentro del orden constitucional y democrático”.

La carta manifiesta preocupación por el contexto en el que se realizan las elecciones, incluyendo la detención de varios dirigentes opositores, la inhabilitación de otros, el Estado de excepción en varias regiones por el cierre de la frontera con Colombia, la virtual hegemonía comunicacional del gobierno y la negativa a una observación internacional “imparcial y técnicamente calificada”. (DPA)

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios