Maduro confía en ganar mañana

Maduro confía en ganar mañana

Dijo que el pueblo será quien decida si “quiere avanzar o nos vamos al precipicio”. Acusó a la oposición de presentar una propuesta falsa. “El oficialismo es la paz, la seguridad, la patria y el futuro”, afirmó.

OTRO CAMINO. Los venezolanos podrían iniciar mañana una nueva etapa en la vida democrática de su país. reuters OTRO CAMINO. Los venezolanos podrían iniciar mañana una nueva etapa en la vida democrática de su país. reuters
05 Diciembre 2015
CARACAS.- Mañana, el pueblo de Venezuela concurrirá a las urnas para elegir sus representantes ante la Asamblea Nacional (Congreso), en una instancia que puede quebrar la larga hegemonía del oficialismo. Observadores internacionales seguirán de cerca lo que suceda en el país bolivariano, donde los hechos de violencia vienen manchando el proceso electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el país decidirá en las elecciones si quiere avanzar o “nos vamos al precipicio”. El mandatario clausuró la campaña del oficialismo con un acto masivo en Caracas, en el que acusó a la oposición de hacer una propuesta falsa de “cambio” y de representar el modelo de la “antipatria, el entreguismo y la corrupción”.

Ante la concentración de partidarios en la céntrica avenida Bolívar, el gobernante pronosticó que sus candidatos obtendrán una victoria “espléndida” en los comicios para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional, pero advirtió que “nadie puede decir que ya ganamos”.

Sin embargo, afirmó que el domingo el pueblo le dará una “lección al imperialismo con una victoria perfecta”, apoyado en la estrategia electoral del llamado 1x10, en el que cada simpatizante se ocupa de convencer a 10 de su entorno para que voten por los candidatos oficialistas.

“Nosotros somos paz, seguridad y futuro, somos la garantía de que esta patria nos pertenezca a todos, de que las riquezas que se levanta con nuestro trabajo sean para la educación, la salud y los niños, que las riquezas del país sean para invertir en el pueblo. Yo quiero seguir avanzando y ustedes dirán si quieren seguir avanzando o nos vamos al precipicio”, señaló.

Maduro destacó que el oficialismo vino “de menos a más” en la campaña, ante el descontento popular por los problemas económicos. “Así lo sé, yo confío mucho en el pueblo. El pueblo de Venezuela no es pueblo de traidores, no es un pueblo vende patria, es un pueblo que rescató su dignidad”, aseveró.

“La victoria está por completarse. Podemos decir que el chavismo está listo para la victoria el domingo”, agregó.

Asimismo, afirmó que el imperialismo norteamericano quiere destruir la revolución bolivariana para arrebatarle y “robarle” el petróleo al país, pero afirmó que “sea como sea el petróleo será de los venezolanos o no será de nadie en este mundo”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios