Bourlé pide a Gandur que rechace una designación

Bourlé pide a Gandur que rechace una designación

El legislador atacó la propuesta de Robert.

04 Diciembre 2015
Eduardo Bourlé, legislador opositor, visitó a Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, para pedirle que evite el nombramiento del abogado Tomás Robert como relator del ministro público Edmundo Jiménez. Según Bourlé, el letrado impugnado es inhábil desde el punto de vista moral y su designación implicaría otro retroceso para la independencia judicial.

“El presidente Gandur me comentó que la Corte aún no autorizó la propuesta de Robert”, explicó ayer el también secretario de la Asociación Bancaria. “Cuestionamos al abogado porque asistió a represores condenados por delitos de lesa humanidad y, como asesor de Armando Cortalezzi, obstruyó las denuncias penales que presentamos contra directivos de la Caja Popular de Ahorros. Además, actuó hasta hace unos días como defensor de un personaje tan cuestionado como el ex fiscal Guillermo Herrera”, dijo. En un proyecto de sentencia girado a la Corte este martes, el camarista Enrique Pedicone implicó a Robert, Jiménez, la jueza Mirta Lenis de Vera y el fiscal Carlos Sale “en un cóctel explosivo” para dejar impunes los hechos atribuidos al ex fiscal.

Fuentes judiciales indicaron que el pedido de nombramiento de Jiménez estaría rotando por la Corte y que habría por lo menos una disidencia fundada en el hecho de que resultaba inoportuno nombrar al ex letrado de Herrera. También dijeron que el letrado está trabajando ya en el Ministerio Público. Este diario intentó contactar a Robert, pero no hubo respuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios