“Venezuela es una bomba que puede explotar”, opina Capriles

“Venezuela es una bomba que puede explotar”, opina Capriles

Advirtió que Maduro puede intentar dar un autogolpe de Estado.

03 Diciembre 2015
MADRID.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró en una entrevista publicada por el diario español “El Mundo”, que la situación en Venezuela “es una bomba que puede explotar” y que los comicios del domingo (6-D) constituyen “una válvula de escape”. “El 6-D es una válvula de escape para que Venezuela hable”, expresó.

El dirigente político señaló que ve al presidente del país, Nicolás Maduro, “capaz de dar un golpe de Estado”, aunque puntualizó que “una cosa es que quiera y otra cosa es que el país lo acompañe”.

“Si Maduro se radicaliza, Maduro va a adelantar la fecha de su salida del Gobierno”, dijo.

Consultado respecto de las acciones violentas sufridas por la oposición en las últimas semanas, entre ellas el asesinato a tiros del dirigente Luis Manuel Díaz, Capriles aseguró que ha producido un efecto “búmeran”.

“El Gobierno pensó que iba a frenar a la oposición, pero el efecto que generó fue todo lo contrario”, destacó.

Intento de asesinato

Capriles, quien hace unos días denunció haber sido objetivo de un intento de asesinato frustrado, aseguró que “a Maduro no le quiere la gente” y que es “es una pésima imitación de Hugo Chávez (el ex presidente y antecesor de Maduro)”.

“Yo lo he visto en sus actos de calle. Dan pena, dan vergüenza”, subrayó. “A Maduro lo tienen escondido. Han querido convertir la campaña en la de Chávez, pero la gente sabe que Chávez ya no está. Se esconden detrás de su imagen (del ex mandatario nacional) para manipular”, añadió.

Capriles no tiene “ninguna duda” de que el cambio ganará el domingo en Venezuela.

A su juicio, Maduro debería entonces “reconocer su derrota y ponerse a la orden de la nueva asamblea”. “Eso haría un verdadero demócrata”, dijo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios