Maduro saldrá a la calle si pierden este domingo

Maduro saldrá a la calle si pierden este domingo

Dijo que lo hará para defender la patria y profundizar la revolución. Ordenó investigar si la productora de alimentos Heinz no funciona para sabotear su gestión. “Que vayan presos los gerentes”.

GIRA PERMANENTE. Maduro conduce personalmente la campaña del oficialismo con vistas a la elección del domingo. Reuters. GIRA PERMANENTE. Maduro conduce personalmente la campaña del oficialismo con vistas a la elección del domingo. Reuters.
03 Diciembre 2015

CARACAS.- Continuando con su estrategia de intentar generar miedo entre la población de su país subiendo el tono belicoso para tratar de amedrentar cualquier intento opositor o de rebeldía, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que saldría a las “calles a luchar” si sus candidatos pierden las elecciones del domingo.

“Ante una situación negada y transmutada que perdiéramos la elección del domingo, la vida continúa, la lucha continúa y la revolución (bolivariana) adquiriría un nuevo camino y un nuevo carácter”, advirtió Maduro durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

Con todo, el mandatario volvió a confiar en el triunfo del oficialismo. “El pueblo nos va a dar un nuevo mandato y lo vamos a usar para hacer justicia y avanzar en soluciones”, dijo sobre los comicios del 6 de diciembre, en los que se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Maduro admitió que la oposición tiene ventaja en las encuestas, pero afirmó que mientras “ellos ganan las encuestas, nosotros ganamos las elecciones”. “Ellos han ganado las encuestas estos 16 años; sigan ganando. Aquí hay que ganar con votos”, aseveró.

Igualmente, el presidente venezolano especuló con que “si se diera un resultado adverso para el oficialismo, producto de la guerra económica, iríamos a las calles a luchar, a pelear, a defender la patria y a hacer la revolución, ahora desde las calles, con más fuerza y con más empuje”. “La revolución encontraría nuevos caminos y nuevas formas de lucha para hacer realidad la independencia de esta patria y la construcción del socialismo del siglo XXI”, aseveró.

Entre rejas

Maduro, por otra parte, ordenó ayer la detención de dos gerentes de cadenas de supermercado a quienes acusó de generar descontento en la población antes de las elecciones parlamentarias del domingo.

Durante un acto de campaña de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amenazó con ordenar más arrestos de directivos de tiendas privadas donde se formen largas filas, que asegura son provocadas para sabotear su gestión pese a que la oposición sostiene que se deben a una escasez crónica de bienes básicos.

“¡Donde veamos que pongan a hacer cola al pueblo, presos tienen que ir! ¡Justicia!”, gritó Maduro eufórico en el occidental estado Lara, durante un acto de campaña de cara a las próximas elecciones en las que la oposición luce favorita.

Sin mencionar los nombres de los supermercados (uno sería la cadena Hertz) y los detenidos, dijo que dio la orden al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), porque comprobó en un recorrido esta semana por distintos puntos del país que los locales, pese a estar abastecidos con mercancía, demoraban en venderla.

“Ahí está (el gerente) preso en el Sebin, y hoy pregunté (...) ¿cómo está el automercado grande?, ¿hay cola? Se acabó la cola, están vendiendo normal”, afirmó en la concentración de sus seguidores transmitida por el canal estatal.

Contra Rajoy y Cameron

El gobierno de Venezuela rechazó una carta suscrita por los jefes de Gobierno de España y el Reino Unido, Mariano Rajoy y David Cameron, respectivamente, en la que estos pidieron un proceso libre y transparente en las elecciones legislativas del domingo.

Un comunicado de la Cancillería calificó la carta firmada por Rajoy y Cameron, entre otros, como una “grosera injerencia y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano”.

La declaración fue difundida poco después de que el presidente Maduro cargara de nuevo contra Rajoy, de quien dijo que está de “salida” del poder.

“Por ahí salió Rajoy otra vez. Estás de partida, Rajoy, chao, no vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela”, dijo en su programa de radio y televisión. (Reuters-Télam-DPA-lanacion.com.ar).


Europeos no viajan

BRUSELAS.- El viaje de  la delegación oficial del Parlamento Europeo que debía partir hoy a Venezuela para acompañar a la oposición en  el proceso electoral de las legislativas del domingo, ha sido suspendido por “motivos de seguridad”, según fuentes parlamentarias. Estaba previsto que eurodiputados de todos los grupos políticos, integraran una delegación de doce miembros y permanecieran  en Venezuela hasta el día 7. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios